25 de junio de 2024
Buscar

Zaratán vuelve a homenajear a sus personalidades y entidades más destacadas en lo cultural y lo deportivo

Eventos

29 de junio de 2023

Una multitudinaria segunda edición de la Gala de San Pedro sirvió este jueves para entregar distintas menciones y premios y para presentar, además, la nueva Banda de Música del municipio

Zaratán vivió este jueves uno de sus encuentros más esperados y emotivos del año gracias a la segunda Gala de San Pedro del Deporte y la Cultura, un multitudinario evento que reunió, en la Plaza Mayor del municipio, a una gran afluencia de asistentes. Organizado por el Ayuntamiento de Zaratán, el evento conjugó humor, participación, espectáculo y música en directo para homenajear a las figuras, asociaciones, clubes y entidades más destacadas y participativas de este último año en la localidad.

El acto estuvo amenizado por la recientemente creada Banda de Música de Zaratán, que, dirigida por Ricardo Gómez, deleitó a los asistentes en el inicio con un ragtime y una versión de Star Wars. El alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, se refirió a esta formación como «un proyecto apasionante y que poco a poco irá cogiendo forma». En su discurso, el primer edil, además, señaló la importancia de la cultura y el deporte en el municipio y agradeció «a todos los zarataneros que, de una forma u otra, participáis en la amplia programación de actividades anuales de las que todos disfrutamos».

Junto a Migallón, en la entrega de premios estuvieron presentes el concejal de Deportes, Jonatan Gallego, así como los ediles Basilio Hernández, Esther Peláez, Diana Parrado, María Teresa Viana y Leticia Valle. Los primeros en ser reconocidos fueron los profesores y monitores que muestran cada año su compromiso con los proyectos y actividades culturales impulsados por el Consistorio. Entre ellos estuvieron José Ignacio Cimas (Aulas de Cultura); María José Molina (Estimulación cognitiva); Susana Crespo (Pintura); Eva Villarroel (Arte para niños); Eugenio Araujo (Robótica); Alberto Guerra (Escuela de Teatro); Ricardo Gómez (Escuela de Música) y Rosa Santamaría (Danzas castellanas).

De la misma manera, se puso de relieve el trabajo realizado por los profesores, clubes y personalidades que fomentan día a día el deporte en Zaratán, entre ellos la deportista Patricia Muñoz Acero, como referente del deporte en el municipio y en todo el país. También se realizó una mención al Club Patín Artiolid y al Linces Zaratán  así como a los organizadores de la Zaratán Cup, así como a Ana de Lama y a Nerea Fidalgo.

La entrega de premios continuó con los galardones a los ganadores de la IX Edición del Concurso de Relatos Cortos, David Carnero, Ana Belén Velasco y Alina Daniela Popescu. Paralelamente, se entregaron los premios a los ganadores del concurso de marcapáginas de la Biblioteca Municipal, Paula Placer Blanco -en categoría de 3ºy 4º de primaria- y Jorge González Herrero -en categoría 1º y 2º de primaria-.

Por otro lado, se reconoció a los autores de las fotos más votadas de la exposición ‘Ni blanco ni negro’, del grupo fotográfico del municipio, en este caso Gema de Celis, Agustín Bordel y Eduardo Lázaro. También en lo que atañe a la fotografía, se premió a los ganadores del V Maratón Fotográfico de Zaratán: Abel Andrés Melero, Patricia Minguela y Miguel Nieto. En este punto también pasaron por el escenario algunos de los autores de las menciones de dicho certamen: Sara Alonso, Javier Caballero o Lucía Mansilla. Para seguir con una gala multidisciplinar, se galardonó a los ganadores del certamen de dibujo del Campamento Urbano, Paula Placer y Valeria Ortega.

En lo relativo al Tiro al Plato, se otorgó el reconocimiento a los ganadores del concurso de las pasadas Fiestas de la Octava del Corpus Christi, Ricardo Pardal Gallego, Fernando Izquierdo Verdejo y Miguel Ángel Bezos Herrera. Para finalizar, se entregó una copia de cada fotografía a los participantes del proyecto del calendario fotográfico. Aunque no todos pudieron estar presentes, los fotógrafos que han aportado este año su instantánea han sido Álvaro García, Francisco Rojas, Beatriz S.J., Agustín Bordell, Noelia García, Elena Conde, Gema de Celis, Raquel Getino, Begoña Álvarez y Verónica Milla. El evento concluyó con más actuaciones de la Banda de Música, así como un vino español y la actuación de ‘Los Barbudos’, entre otras propuestas de entretenimiento.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart