22 de julio de 2024
Buscar

Zaratán vive su día grande del Corpus

Principal

6 de junio de 2021

Una misa al aire libre en la Plaza Mayor y su ya tradicional alfombra por el corpus han copado buena parte del protagonismo de esta jornada festiva en la localidad

Zaratán ha disfrutado del día grande de sus fiestas patronales. Una festividad marcada por la pandemia, motivo por el cual, la misa y los actos del Corpus Christi se han trasladado a la Plaza Mayor de la Localidad. Con un aforo recudido a 250 butacas y bajo estrictos controles por parte de los cuerpos de Protección Civil, la misa ha sido oficiada por el arzobispo auxiliar de Valladolid Luis Arguello, donde además se han congregado diversas autoridades locales encabezadas por el alcalde Roberto Migallón y su corporación municipal. Junto a ellos también han querido estar presentes Augusto Cobos, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León o Javier González, Diputado Provincial de Deportes. La misa ha arrancado puntual a las 11:30 horas de la mañana con la presencia de la banda de música de La Piedad de Valladolid.

“Es de los actos más importantes de esta programación. Es un evento muy emotivo que desde las 6:30 de la mañana llevamos preparando para que todo salga bien, sin contar con todas las preparaciones anteriores. Hemos contado con la presencia de todos los niños que han hecho la primera comunión y sus familias, junto con la banda de La Piedad. Tenemos que agradecer a la Asociación Isabel de Mendoza que es la encargada de realizar esta alfombra, y a los miembros de Protección Civil que han llevado a cabo el dispositivo de seguridad” afirmaba Migallón, alcalde de Zaratán. Preguntado por cuando se plantearon realizar la misa al aire libre, apuntaba  el regido como “fue ya hace dos meses dada la situación en la que nos encontrábamos. Esta programación y estas fiestas son pioneras en la provincia y creemos que todo ha salido bien, por lo que confiamos en que nuestros vecinos hayan estado a gusto”.

Miguel Ángel Carnero, uno de los encargados de elaborar esta alfombra puntualizaba como “este año hemos batido el récord con hasta 20 participantes. Había muchas ganas de participar”. En cuanto a las características del manto, confirmaba como “la base es todo de piedra y luego las plantillas las hacemos con madera y se dibujan con serrín teñido. Cada año metemos un motivo nuevo. En esta ocasión se ha incorporado un cristo y el logotipo del año Xacobeo”.  La alfombra ha contado este año con hasta 24 metros de largo.

Al finalizar el acto , se procedió a la entrega de una placa a la representante de la Asociación Isabel de Mendoza como reconocimiento a su labor por Zaratán.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart