25 de junio de 2024
Buscar

Zaratán rinde homenaje a la salchicha con una degustación para sus vecinos

Actualidad

1 de noviembre de 2021

Hasta 250 kilos se repartieron de manera gratuita en una jornada que contó con la presencia de Conrado Iscar, presidente de la Diputación de Valladolid , que se acercó hasta la localidad para poner en valor este producto tan popular y reconocido en la provincia. 

Conocida en toda la región por su calidad , el Ayuntamiento de Zaratán rindió homenaje a la salchicha con su tradicional degustación para vecinos y visitantes. Un total de 250 kilos fueron repartidos entre las cientos de personas que se acercaron hasta la Plaza Mayor de la localidad para probar este manjar tan popular. Una cita que no quiso perderse el propio Presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Iscar. «Poco a poco vamos remontando la normalidad . Un ejemplo es esta Fiesta de la Salchicha , un producto que representa a la localidad de Zaratán y cuya programación ha sido todo un éxito. El binomio provincia y gastronomía nunca falla. Valladolid tiene un gran potencial en el sector primario y debemos apostar por ello y visibilizarlo en la manera de lo posible», declaró Iscar.

El alcalde de la localidad Roberto Migallón, también presente en la degustación, quiso hacer una valoración de estos días festivos, donde Zaratán se ha convertido en el punto de mira para todos los municipios de la provincia , al ser una de las primeras localidades en llevar a cabo sus fiestas sin restricciones. «Estamos muy contentos con el resultado y la participación de las peñas y vecinos en esta festividad. Creemos que ha sido un éxito la programación , con una apuesta ampliada nunca antes vista . Hemos sido pioneros como ya fuimos con la celebración del Corpus, sirviendo de ejemplo para el resto de municipios una vez se han eliminado las medidas tan restrictivas . De cara al año que viene buscaremos volver a contar con todas las asociaciones apostando por continuar con una programación tan ambiciosa» apostilló el regidor..

Los allí presentes pudieron disfrutar de este manjar, acompañado por unas sopas de ajo y un vino . Junto a los cocineros y voluntarios estuvo Javier Valverde, finalista de Master Chef Junior y vecino de la localidad. La música también ha sido protagonista con el grupo ‘De Vinilo ‘quien amenizó la jornada nocturna.

Este martes la localidad pondrá su punto y final a las fiestas con Hinchables para niños en la Plaza mayor y la ‘Ruta de la salchicha para los mayores. Por la tarde, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas los niños podrán de disfrutar de los hinchables en la Plaza Mayor y a las 20:00 horas comienza la última Ruta de la Salchicha’ donde todos los que no hayan tenido la oportunidad, podrán disfrutar del célebre embutido zaratanero y así despedir la Fiesta de la Salchicha hasta el año próximo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart