22 de julio de 2024
Buscar

Zaratán pone el broche a sus fiestas con la celebración del Corpus Christi

Eventos

19 de junio de 2022

La misa del domingo en la Iglesia de San Pedro ha dado paso a una procesión en la que ha vuelto a estar presente la Banda de Música de la Cofradía de la Piedad, mientras que una treintena de niños y niñas que celebraban su comunión han flanqueado a las autoridades en la tradicional alfombra

Zaratán ha disfrutado este domingo del día grande de sus fiestas patronales. Con la celebración del Corpus Christi se ha puesto el broche a la festividad religiosa de estos festejos, la cuál se ha podido realizar, una vez retornada la normalidad, en la Iglesia de San Pedro Apóstol. Desde las seis y media de la madrugada, un grupo de voluntarios de la Asociación Cultural Isabel de Mendoza preparaban ya la tradicional alfombra del Corpus, instalada en la Plaza Mayor de la localidad.

Tal y como han señalado a Zaratán al Día Javier Díaz y Carolina Pascual, este año esta creación ha contado con motivos nuevos, con elementos que hacían referencia al Jacobeo 21-22 y también a Ucrania, dada la crisis bélica que este país está sufriendo. Con casi 24 metros de largo, esta creación se realiza gracias a plantillas de madera, utilizando como materiales piedra blanca y serrín teñido. «Para nosotros volver a recuperar esta tradición con total normalidad es algo muy bonito, esto nos permite reunirnos a personas de Zaratán de distintas edades y disfrutar de unos buenos momentos de convivencia», señalan.

La Misa del Corpus Christi ha arrancado puntual a las 11:30 horas, y ha dado paso posteriormente a una procesión que se ha desarrollado por las principales arterias del municipio. Tanto en la misa como en este recorrido han estado presentes distintos concejales de la corporación municipal, con el alcalde, Roberto Migallón, a la cabeza, así como las Reinas y los Galanes de estas Fiestas. En todo momento han acompañado, durante la procesión, los miembros de la Banda de Música de la Cofradía de la Piedad, llegados desde Valladolid.

Cerca de una treintena de niños y niñas que recibían su comunión han participado también en esta procesión, flanqueando a las autoridades en la alfombra del Corpus. Centenares de vecinos han querido tomar parte en esta celebración, mientras que las actividades festivas continúan hoy con la comida popular de peñas y se prolongarán a lo largo de toda la jornada de este lunes 20 de junio.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart