28 de mayo de 2024
Buscar

Zaratán exalta su salchicha con una multitudinaria degustación de su producto estrella

Actualidad

2 de noviembre de 2023

El consistorio ofreció a vecinos y visitantes 200 kilos de este afamado manjar local para poner el colofón final a una participativa Fiesta de la Salchicha.

Zaratán puso su broche de oro a la programación de la Fiesta de la Salchicha 2023 con una multitudinaria degustación de salchichas. Cultura, deporte y gastronomía, han copado el protagonismo de esta edición. Este martes se cerró el ciclo de actividades programadas con la ya más que tradicional degustación de “La Salchicha”. El encuentro puso de nuevo en valor el plato estrella de la localidad, donde vecinos y visitantes han podido degustar un total de 200 kilos de salchichas.

La degustación tuvo lugar este año en el Polideportivo de Los Chicos, ya que debido a las inclemencias climatológicas, el evento ha tenido que ser trasladado a un lugar cerrado. Como prolegómeno antes de poder probar este manjar, los allí presentes también han podido disfrutar del concierto de “Dos de Picas”. La programación no ha sido la única durante este último día festivo, ya que los más pequeños han disfrutado de diferentes hinchables en el Polideportivo Infanta Juana.

Degustación

Centenares de vecinos y visitantes pudieron disfrutar de este manjar, acompañado por sopas de ajo y vino, en medio de un ambiente festivo, gracias a los voluntarios de las asociaciones de Jubilados y amas de casa, además del trabajo del dispositivo coordinado por los voluntarios de Protección Civil de Zaratán. Junto a ellos, diferentes miembros de la corporación municipal encabezados por el primer edil, Roberto Migallón. Del lado socialista, ha estado también su portavoz en la Diputación de Valladolid, Francisco Ferreira, además de otros miembtos de la formación.

Una vez acabado el grueso de la programación, el primer edil, Roberto Migallón, realizaba una valoración optimista de estas fiestas. «El resultado ha sido muy positivo, ha habido mucha gente y, sobre todo, muy buen ambiente. Estamos muy satisfechos por cómo ha salido todo y seguiremos en esta línea, intentando sorprender con novedades cada año», señalaba Migallón, quien incide en que «ha habido tanta gente como en las Fiestas del Corpus».

«En la Feria Gastronómica hemos triplicado los números», señalaba el primer edil, quien agradece a las asociaciones, colectivos y vecinos su «trabajo, implicación y participación» para que todo transcurriese «de la mejor manera posible».

Por último, el domingo 5 de noviembre se pondrá el broche final a esta fiesta salchichera con la actuación de ‘Las niñas de Cádiz: Cabaret a la gaditana’ en el Teatro Azarbe, con un precio de 2 euros para todos los adultos que quieran asistir.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart