Fecha: agosto 11, 2022

El Sporting de Lisboa competirá contra el Atlético Valladolid en el Pabellón Infanta Juana el próximo viernes 12 de agosto 

El Pabellón Infanta Juana de Zaratán se convertirá en la sede del VIII Torneo de Balonmano Diputación – Alimentos de Valladolid, que se celebrará este viernes 12 de agosto a las 20:30 horas. Durante la mañana de este jueves, el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, el diputado de deportes, Javier González Vega, el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, y el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, han presentado esta edición del torneo en el Palacio Pimentel de Valladolid.

El equipo a batir será el Sporting de Lisboa. Un club de alto nivel en Portugal que terminó segundo en liga regular. El formato de Torneo será a partido único y enfrentará a un Atlético Recoletas Valladolid con bajas puntuales frente a un club de nivel europeo. Su presidente, Mario Arranz, destacó «la importancia de acercar el balonmano profesional a no solo la gente de Valladolid, sino a todos los vecinos del alfoz». Este partido, además, coincide con el comienzo de la campaña de abonados del equipo pucelano.

La entrada al torneo será totalmente gratuita y se espera «un lleno prácticamente absoluto de las más de 700 localidades del pabellón», según el alcalde del municipio, Roberto Migallón. Zaratán se convierte así en la sede de un torneo que cumple su octavo aniversario con partidos de gran nivel a lo largo de la provincia.

El presidente de la Diputación, Víctor Alonso, señaló la importancia que tienen este tipo de torneos en la provincia: «seguimos con nuestro objetivo de acercar el deporte profesional a los máximos pueblos posibles dentro de Valladolid. En el caso de Zaratán, sus instalaciones, como el Pabellón Infanta Juana, permiten que se celebren este tipo de eventos que buscan crear afición y reunir seguidores no solo en la ciudad, sino en todo el alfoz.