25 de junio de 2024
Buscar

Más de 40 niños aprenden a recortar en el VII Campus de Carretones Villa de Zaratán

Eventos

27 de mayo de 2024

Menores de edades comprendidas entre 5 y 12 años han podido aprender junto a recortadores de todo Castilla y León en la primera jornada de este evento

La tarde de este lunes ha estado protagonizada por el pistoletazo de salida de la VII edición del Campus de Carretones Villa de Zaratán. Dicho evento forma parte de la programación especial que ha preparado el Ayuntamiento para las Fiestas del Corpus Christi. Esta edición ha contado con la participación de alrededor de 45 niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años.

La Asociación Taurina Caño Dorado, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaratán, han organizado este evento. Por su parte, la jornada comenzó a las 18:30 horas con la división de los menores por edades y con una amplia presencia en las gradas de padres y aficionados al mundo taurino. Los organizadores dividieron a los niños en edades de 5 a 7 años, 8 a 10 años y 11 a 12 años. Asimismo, a cada niño se le repartió una camiseta especial del campus.

Tras esta división, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender a recortar con toros de madera. Entre los maestros se encontraban los mejores cortadores de Castilla y León como Christian Peñas, Iván ‘Justy’, Ismael ‘Xixito’, Fran Leguiche, Roberto Vidal, Mario Parrado, Víctor Espejo, Jesús Gallego, Melany san José Borja, Guillermo Carrasco ‘Chuvas’ y Víctor Mayoral. Estos cortadores han compartido con los menores sus trucos, experiencias y conocimientos dentro del mundo de los recortes.

La próxima jornada del campus se desarrollará este martes 28 de mayo en la misma localización. Además, se llevará a cabo una ranking clasificatorio con los 20 mejores cortadores de la edición. A continuación, se desarrollará un concurso de recortes y los cinco primeros clasificados recibirán un premio. Finalmente, el campus dará por finalizado con un encierro de mini bueyes que saldrá del coso, en dirección de la calle D. Enrique Tierno Galván y que está organizado por Tauro Tormes, siendo una de las principales novedades del programa taurino de estas fiestas.

Los menores que han formado parte del campus han tenido, un año más, una oportunidad de oro para aprender a ejecutar esta disciplina del mundo del toro, el recorte. Para ello han contado con la formación de los mejores recortadores de la comunidad. Desde la Asociación Taurina Caño Dorado han agradecido la alta participación que tenido el campus en esta séptima edición, así como la amplia asistencia de público que se ha acercado hasta la Plaza de Toros para disfrutar de esta tarde de mini recortes.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart