28 de mayo de 2024
Buscar

Lorca llega al Azarbe gracias al flamenco de Pedro Fernández Embrujo

Teatro

27 de marzo de 2023

El espectáculo homenajea a Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantantes, en un recorrido por el flamenco tradicional que promete emocionar al público

El próximo sábado 1 de abril, el Centro Cultural Azarbe de la ciudad acogerá el espectáculo Pedro Fernández Embrujo: ‘Lorca es flamenco’. Este show es una creación original de Pedro Fernández Embrujo, que fue presentado con éxito en el Café de Chinitas de Madrid durante el Aniversario 45 del Tablao. Ahora, esta producción se presenta en el formato de gran escenario para recorrer el mundo y llega al municipio con una propuesta que promete emocionar al público.

El espectáculo se basa en un recorrido por el flamenco tradicional en compañía de Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantantes. En la primera parte, se hace un homenaje a las mujeres protagonistas de las obras de Lorca, como Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda, quienes interpretan las emociones del poeta al ritmo del Romancero Gitano de Federico. En la segunda parte, se muestra la esencia española de Andalucía a través de las figuras del Torero y la Maja. Finalmente, en el tercer cuadro, se recrea la alegría y el dinamismo de un tradicional cuadro flamenco en el emblemático Café de Chinitas de Málaga, donde Lorca se inspiró para componer su famosa canción.

Este evento de 75 minutos es apto para todos los públicos y tendrá un precio de entrada de 2 euros, que se pueden adquirir en la página web de Zaratan.es o en la APP, así como haciendo click en este enlace.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart