25 de junio de 2024
Buscar

La salchicha de Zaratán e Iván Ortiz deslumbran en la clausura de Madrid Fusión

Actualidad

31 de enero de 2024

El representante del restaurante Buena Brasa realizó en este evento gastronómico un showcooking del pincho finalista del I Concurso de Tapas X Comarcas de Valladolid, ‘Campinciano’, que se hace con este manjar zaratanero y que no dejó indiferente a ninguno de sus comensales

La Diputación de Valladolid ha sido protagonista en la última jornada de Madrid Fusión, con la presentación en el escenario polivalente del certamen de la ponencia ‘de la tradición a la vanguardia’, protagonizada por Teo Rodríguez, del restaurante El Trasto, y patrocinada por Alimentos de Valladolid.

Tras la ponencia en el escenario de la Sala Polivalente, la actividad de Alimentos de Valladolid continuó en el stand con al celebración de los showcookings, entre los que ha destacado el del representante del restaurante Buena Brasa de Zaratán, Iván Ortiz, que presentó su pincho ‘Campinciano’, finalista en el I Concurso de Tapas X Comarcas Valladolid y que incluye como estrella del plato la famosa salchicha de Zaratán. Tras la demostración, el chef ofreció una degustación para los presentes, que pudieron disfrutar de la explosión de sabor de esta pequeña pero gran tapa.

Acompañando al chef, además, del presidente de la Diputación, Conrado Íscar, también estuvo presente el alcalde de la localidad y diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, así como el diputado provincial del área de Promoción Agroalimentaria y Consumo, Moisés Santana.

Asimismo, Yolanda Martín, responsable de cocina de mesón Maryobeli, de Cogeces del Monte, también elaboró su ‘Bosque’, con el que resultó finalista del Concurso tapas X Comarcas. Tras ella, Teo Rodríguez hizo el pincho ganador del dicho certamen, ‘Huevos rotos con cecina’, elaborado en esta ocasión en su restaurante Los Palomares, ubicado en Vega de Valdetronco.

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, estuvo presente en la ponencia posteriores showcooking y destacó ante los medios de comunicación como “la apuesta por la innovación y la vanguardia manteniendo la esencia de nuestra cocina tradicional sigue siendo la seña de identidad que caracteriza la oferta gastronómica vallisoletana, como se ha vuelto a demostrar en esta edición de Madrid Fusión”.

En este sentido, incidió en que,  «seguimos apostando por mostrar como esa mezcla perfecta de tradición y vanguardia nos acerca a la excelencia y nos convierte en un referente a nivel nacional, partiendo siempre de la extraordinaria calidad de los productos agroalimentarios de la provincia de Valladolid”.

Conrado Íscar insistió en la necesidad de seguir apostando por los productos de kilómetro cero. «Esos  alimentos que pueden estar en la cesta de la compra de cualquier familia pero que, gracias a su inmensa calidad, destacan de manera muy especial cuando caen en las manos de grandes chefs, como es el caso de Teo Rodríguez o del resto de cocineros que estos días han compartido sus creaciones en el expositor de Alimentos de Valladolid”.

Asimismo, reseñó que en esta edición “han venido aquí los finalistas de nuestro primer Concurso de Tapas X Comarcas. Una iniciativa compartida por Alimentos de Valladolid y por la Asociación de Hostelería de Valladolid y que ha permitido acercar lo mejor de la cocina en miniatura de nuestros pueblos a uno de los certámenes de más prestigio de la cocina internacional, demostrando así el altísimo nivel de nuestros establecimientos de hostelería”.

La jornada concluyó con la presentación, un año más, del dulce Valadar, el dulce de la provincia de Valladolid, realizado en esta ocasión por José Antonio Villegas, de La Boutique de Mojados, y que contó con la presencia del presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid, Rafael Mesonero.

Al igual que  durante todo el certamen, las diferentes degustaciones se armonizaron con los vinos ganadores del último Concurso Vino del Museo: Wisba 2020, de Bodegas Rodríguez y Sanzo, Emina verdejo 2018 y Traslanzas 2022.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart