28 de mayo de 2024
Buscar

La Romería de Zaratán contará con una considerable oferta musical

Eventos

19 de agosto de 2022

La Asociación de bailes de salón ha anunciado el programa completo para el fin de semana del 27 y 28 de agosto de 2022. Destacan la presencia de los grupos flamencos ‘Los Kalis’, ‘Mandala’, y Roly y Laura’

La Asociación de Bailes de salón, junto con la Concejalía de Cultura de Zaratán, ha anunciado la programación de la Romería 2022. Esta peregrinación contará con una decena de eventos que complementarán al encierro campero del domingo 28.

Las actividades comenzarán el sábado 27 de agosto. Desde las 17:00 horas, la carpa situada en las ‘Eras de la Villa’ se mantendrá abierta a todos los vecinos que decidan acercarse. Más tarde, a las 19:00 horas actuará la ‘Asociación de Sevillanas y Bailes de Salón de Zaratán’. Acto seguido, el grupo de flamenco vallisoletano, ‘Los Kalis’ continuarán con el espectáculo. Se realizará un parón para cenar raciones y bocadillos dentro de la carpa y a las 23:00 horas comenzará la actuación del grupo ‘Mandala’. Para finalizar la noche, ‘Disco Pety’ se encargará de terminar la fiesta dentro de la carpa.

El encierro campero será el primer evento del domingo a las 10:00 horas. A partir de las 11:45 horas comenzará el encuentro de romeros en el pórtico de la Iglesia de San Pedro Apóstol. La fiesta rociera comenzará así entre volantes y lunares y se procederá con la misa rociera desde las 12:00 horas. En la misa se impondrán las medallas a los nuevos romeros y la ofrenda floral a la Virgen de la Esperanza.

A continuación comenzará el paseíllo hasta las Eras de la Villa. Una vez en el lugar, arrancará el vermú rociero con la actuación del grupo gaditano ‘Roli y Laura’. A partir de las 15:00 horas se iniciará la Paella de hermandad por un precio de 7 euros.  Tras la comida, a las 17:00 horas en el mismo recinto, ‘Agüita Salá’ y ‘Disco Pety’ se encargarán de amenizar la tarde hasta la Carreta de cintas de las 18:30 horas. En la carrera se sorteará un traje de gitana. Tras la Carrera de Cintas, ‘Disco Pety’ continuará con la fiesta hasta el cierre de la carpa.

Fotografía principal: Roli y Laura.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart