Fecha: octubre 30, 2021

El clima finalmente respetó en la plaza de toros de Zaratán,  que contó con una afluencia de algo más de la mitad del coso

El recortador fresnero, Guillermo Carrasco «Chuvas», se hizo hoy sábado 30 de octubre con el Concurso de Recortes de La Fiesta de la Salchicha 2021. Después de una larga racha desde 2018 en Carpio, el recortador de Fresno de la Rivera supo templar los quiebros y «clavar» los recortes. El primer festejo taurino de Zaratán para este puente de los Santos transcurrió con normalidad y una afluencia que llenó más de la mitad del coso, pese a la amenaza de precipitaciones. Los astados de las ganaderías de Jaragua y Francisco Ruiz Meléndez fueron lidiados por doce de los mejores cortadores de la provincia. Quedaron en segunda plaza del certamen Luis Juanela y en tercer lugar Javier Manso «Ballotelli» . El cuarto puesto fue para el natural de Zaratán, Christian Peñas, que emocionó a todos los asistentes tras de dedicarle el premio a su madre.

También tuvieron un gran éxito las jóvenes promesas del corte que participaron en una ronda especial: Ismael Borja “Xaxito”, Denís Rodríguez, Juan Martín «Juanillo» de Zaratán y Edu Cuadrado de Simancas. Los cuatro hicieron una gran actuación en el coso zaratanero, pero Denís tuvo que dejar el coso a sus compañeros por lesión. Los recortadores agradecieron el «gran esfuerzo de la Asociación Caño Dorado, de la empresa Toros Taru y del Ayuntamiento de Zaratán por traer de vuelta la tauromaquia al pueblo después de  su ausencia por la pandemia». En este regreso de los festejos taurinos, tuvo una especial importancia Antonio Domingo, quien recibió el trofeo de honor por su colaboración y esfuerzo.