15 de junio de 2024
Buscar

El Carnaval llega a Zaratán con una programación divertida y variada

Eventos

25 de enero de 2024

El Ayuntamiento ha organizado actividades del 10 al 13 de febrero para todos los públicos donde el plato fuerte será el desfile y concurso de disfraces por las calles del Martes de Carnaval

Febrero llega con su máscara de diversión y su fiesta por excelencia: El Carnaval, y en Zaratán dan la bienvenida a Don Carnal y su ambiente juerguista con una programación variada en la que se ha pensado en todos los vecinos, pero en especial en los más pequeños.

Desde el sábado 10 hasta el martes 13 de febrero, el Ayuntamiento ha organizado un abanico de actividades en las que se comprenden los talleres de máscaras, el teatro, el baile y, por supuesto, el tradicional desfile.

La programación la abrirá el sábado a las 11 horas el taller de Máscaras Venecianas por El Silo Casa de Cultura, una actividad pensada para niños a partir de 8 años que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Infanta Juana y para el que es necesario inscribirse en la web www.zaratán.es o en la app del municipio.

Seguidamente, la Biblioteca Doña Pilar acogerá el Especial Animación a la Lectura y Creatividad ‘Carnaval’ (a partir de 4 años), para el que los interesados pueden apuntarse en el correo cultura@zaratan.es. Por último, la Chana Teatro llevará a El Azarbe la obra ‘Blancanieves’, un clásico para niños a partir de 7 años que tiene un precio de dos euros por entrada.

El domingo 11 volverá el taller de máscaras venecianas a as 11 horas, y a las cinco de la tarde Rodrítmos ofrecerá un taller de ritmos corporales (niños de 6 a 8 años) en la Sala de Exposiciones del Infanta Juana. Finalmente, la jornada dominical contará con el espectáculo ‘Bichejos’, de la compañía Bambalúa Teatro, dirigido a público familiar, en el Teatro Azarbe, con un precio de entrada de 2 euros.

Un taller de chirigotas y otro de disfraces serán los protagonistas del lunes 12, empezando por el de chirigotas infantiles a las 11 horas (a partir de 6 años), que lo imparte El Silo casa de Cultura. El segundo taller, que tiene plazas limitadas y para asistir hay que apuntarse en la web del ayuntamiento, está pensado para los niños de 7 a 12 años den rienda suelta a su imaginación y originalidad a la hora de crear un disfraz.

Finalmente, el día 13 o Martes de carnaval, comenzará a las 11 horas con un nuevo taller de chirigotas infantiles y, a las 17 horas, se dará paso al plato fuerte de esta festividad, el desfile y concurso de disfraces por las calles de la localidad. El recorrido comenzará en la Plaza Mayor y tendrá su fin en el Polideportivo ‘Los Chicos’, donde se entregarán caramelos a los niños participantes y se podrá disfrutar de la animación a cargo de Discomóviles Star Night. También acompañará a la comitiva la U.M. El Pendón.

Abiertas las inscripciones para el concurso de Disfraces

Dentro de este desfile de disfraces, además, habrá un concurso para premiar las mejores propuestas. Las inscripciones están abiertas a través del correo cultura@zaratan.es (se deberá indicar nombre, apellidos, edad, teléfono de contacto y el nombre del disfraz con el que se participa. Habrá premio para el mejor disfraz grupal (mínimo 3 personas) que consistirá en un bono de 300 euros en bonos de compra. Además, habrá un premio al mejor disfraz individual dotado con 100 euros en bonos de compra. Para participar en el desfile no es imprescindible participar en el concurso.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart