25 de junio de 2024
Buscar

El alcalde de Zaratán niega que la Guardia Civil se vaya a ir de la localidad tras la conversación mantenida con la Subdelegación de Gobierno

Actualidad

24 de febrero de 2022

El regidor hace alusión a como “el vandalismo ha aumentado durante los últimos meses, y no podemos permitirnos prescindir de este servicio” en relacion a las informaciones que hablan del traslado del acuartelamiento a una nueva sede   en Arroyo de la Encomienda.

El Ayuntamiento de Zaratán a través de su alcalde, Roberto Migallón, quiso salir al paso de las informaciones vertidas por VOX Zaratán en sus redes sociales, donde se aludía a la marcha de la Guardia Civil del municipio a Arroyo de la Encomienda. “He mantenido una conversación telefónica con el Alcalde de Arroyo de la Encomienda y con el Jefe del Puesto cuya conversación me ha tranquilizado al exclamar que no tiene noticia alguna y que desconocía la fiabilidad de dicho rumor de que la Guardia Civil abandone nuestro municipio” aclaraba en su escrito Migallón.  El primer edil también confirmaba haber contactado con “el  Subdelegado de Gobierno en Valladolid, Don Emilio Álvarez, al cual le agradezco haberme contestado de forma inmediata y me ha afirmado que el Puesto de Zaratán no se marcha”. Por último hizo un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas del municipio para aunar fuerzas en este sentido.

El puesto de Guardia Civil de Zaratán se constituyó en 2014, mediante una cesión gratuita del uso del Centro Cívico municipal, situado en la calle Don Sancho del Campo, número 4, para la ubicación y alojamiento temporal de algunas Unidades de la Dirección General de la Guardia Civil. Dicho convenio fue rubricado de nuevo en 2018 al no existir acuartelamiento donde ubicar el Puesto Principal. El regidor alude a la “temporalidad” de dicho cuartel, pero aclara como “el interés municipal de este Ayuntamiento es que continúe en Zaratán. Durante los últimos meses, observamos que el vandalismo ha aumentado y no podemos permitirnos prescindir de este servicio”

Desde VOX Zaratán exponían que el alcalde de la localidad “no había hecho nada” por evitar este traslado, y como este estaba más pendiente “de gastar el remanente de tesorería de sus antecesores en obras, que en velar por la seguridad de los ciudadanos”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart