28 de mayo de 2024
Buscar

Desmantelado en Zaratán el laboratorio de marihuana más grande jamás hallado en la provincia

Sucesos

21 de octubre de 2021

Se trata de una nave alquilada en la calle Ceramistas que estaba custodiada por dos ciudadanos chinos que residían en ella y que contaba con miles de plantas, así como material valorado en cerca de 250.000 euros

La Guardia Civil ha desmantelado en Zaratán el laboratorio de producción de marihuana más grande jamás hallado hasta el momento en la provincia de Valladolid. Se trata de una nave industrial alquilada en las afueras del municipio -en la calle Ceramistas, junto a la N-601-, la cual contenía una instalación profesional con material valorado en cerca de 250.000 euros, según el instituto armado, y la cual albergaba miles de plantas en diversas fases de floración. Tal y como se ha señalado, la instalación estaba custodiada por los ciudadanos chinos, que presuntamente residían en el lugar 24 horas al día para vigilarlo, y los cuales han sido detenidos. En una oficina de la nave, según se ha podido precisar, había colchones y pertenencias de los dos arrestados.

Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Valladolid han sido los responsables de la operación, que se inició durante la mañana del miércoles y se prolongó durante toda la jornada. Todas las plantas fueron arrancadas una por una, llevándose a cabo una labor de horas. Tal y como apuntan fuentes cercanas al caso, los responsables de la plantación habían construido un túnel desde el interior de la nave hasta la calle para enganchar la luz a la acometida general y ocultad de esta manera su actividad. Según se ha indicado, el elevado consumo de la luz fue el detonante que hizo que saltaran las alarmas y se iniciase la investigación. En la nave se han hallado estructuras de pladur para dividir los diversos espacios de cultivo, además de transformadores eléctricos, ventiladores, focos, canalizaciones para el aire y distintos productos para acelerar el crecimiento de las plantas.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart