28 de mayo de 2024
Buscar

Arranca la Fiesta de la Salchicha con el pregón protagonizado por Antonio Prada

Eventos

28 de octubre de 2022

El presidente de la Asociación Taurina Caño Dorado apeló a la «unión» entre peñistas y vecinos, dando apertura a unas fiestas que contarán con una gran diversidad de actividades para todas las edades hasta el próximo miércoles

La Fiesta de la Salchicha ha dado comienzo este viernes en Zaratán, por primera vez con un pregón que ha servido como preludio a cinco días repletos de actividades. Se trata de una edición con una programación que ha sido tildada de «ambiciosa» tras dos años de pandemia en los que tuvieron que limitarse las actividades y encuentros, y en que imperaron las restricciones.

El protagonista de este pregón ha sido Antonio Prada, vecino de Zaratán y presidente de la Asociación Taurina Caño Dorado, quien ha señalado que es «un placer poder estar encima del escenario en este municipio que tan bien me ha acogido y en el que he podido desarrollar mi afición por la tauromaquia». Como representante de la agrupación taurina, ha afirmado que «cada año incluimos nuevos festejos, como es el caso del encierro campero, y debo agradecer a todos los zarataneros su implicación en todas estas celebraciones, así como al Ayuntamiento su disposición con la Fiesta Nacional».

En su alegato, Prada -quien recibió, a la sazón, la Mención Especial de Cultura en la Gala de Premios de San Pedro 2022- ha incidido en que, «sin embargo, Zaratán es mucho más que toros». «Esperamos poder celebrar con alegría estos días, junto a las peñas, verdaderas protagonistas de estos días. Son jornadas para dejar atrás momentos menos buenos, y el municipio está unido por su fiesta», concluyó.

El alcalde, Roberto Migallón, que ha presentado el acto, presentaba a Antonio Prada como «una persona comprometida, valiente, y que nunca tiene un ‘no’ por respuesta». «Es una alegría poder volver a juntarnos para celebrar nuestra Fiesta de la Salchicha, ya que el año pasado fue una edición atípica y excepcional, pero la normalidad ha llegado para quedarse», apuntaba el primer edil, quien pidió «prudencia y responsabilidad» a los peñistas y «comprensión» a los vecinos que decidan no participar en los festejos. «Queremos, sobre todo, agradecer su labor a la Asociación de Peñas, Asociación Taurina, la de Jubilados y Amas de Casa, a las AMPAS, a Protección Civil y a la hostelería, cuya implicación, esfuerzo y constancia permitirán una vez más la vuelta a esta celebración», concluyó Migallón.

Tras la finalización del pregón, en el que también estuvo presente el concejal de Festejos, Basilio Hernández, dio comienzo el encierro con carretones, el cuál permitió disfrutar a los más pequeños, y estuvo amenizado por dulzainas y tambores, bajo la organización de la propia asociación taurina. En el evento, además de un nutrido grupo de vecinos, estuvieron presentes los ediles Esther Peláez, José Luis Rubio y José Carlos Cordovilla.

Desde las 20:00 horas dio comienzo asimismo la Ruta de la salchicha por los establecimientos participantes de la localidad. Como en anteriores ediciones, los hosteleros ofrecerán su tapa especial hasta finalizar existencias. A las 22:30 horas, la Plaza Mayor acogió el Concierto de Cañoneros, grupo que repite actuación en la Fiesta de la Salchicha. Desde la medianoche, tomó el relevo la Macro Discoteca ElectroMon para seguir llenando la velada del mejor ambiente.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart