El acuerdo tiene una validez de 25 años y se refiere a la parcela número 29 del polígono 2 de Zaratán, donde se levantarán distintas edificaciones con el fin de fomentar el deporte en categorías inferiores
La Diputación de Valladolid ha aprobado en la Comisión de Innovación Digital, Gobierno Abierto y Contratación la cesión de uso gratuito de la parcela número 29 del polígono 2 en el término municipal de Zaratán a favor de la Fundación Real Valladolid, con el objetivo de desarrollar nuevas instalaciones deportivas que beneficiarán a los vecinos, tanto del municipio como de la comarca y al conjunto de la provincia.
La cesión, que tendrá una duración de 25 años, permitirá la construcción de infraestructuras destinadas a la práctica deportiva, especialmente pensadas para el fomento del deporte en categorías inferiores. Según el acuerdo alcanzado, una vez finalizado el plazo establecido, todo lo que se haya edificado revertirá en propiedad a la Diputación de Valladolid.
Impulso al deporte y compromiso social
La propuesta recoge expresamente que la Fundación Real Valladolid deberá garantizar el acceso preferente de niños y jóvenes empadronados en la provincia, aplicando descuentos en las actividades organizadas y programando de manera conjunta con la Diputación el uso de las instalaciones por parte de equipos de categorías inferiores de la provincia.
De este modo, se asegura que la inversión revierta en la provincia de Valladolid, consolidando un modelo de colaboración público-privada en el que prevalecen los criterios de rentabilidad social frente a los meramente económicos.
Condiciones de la cesión
La Fundación Real Valladolid asumirá íntegramente los gastos de construcción, conservación y mantenimiento de las instalaciones, así como de los suministros y servicios. Asimismo, será responsable de la obtención de las licencias necesarias y de la contratación de los seguros correspondientes. El acuerdo establece que la parcela solo podrá destinarse a fines deportivos y sociales, quedando prohibido su uso para otras actividades o su cesión a terceros. En caso de incumplimiento, el terreno y lo construido revertirán automáticamente a la Diputación de Valladolid.