25 de junio de 2024
Buscar

Zaratán, “entre patines” gracias al Club Artiolid

Otros deportes

11 de noviembre de 2021

Creada en el año 2005, la entidad es una de las más importantes de la localidad con cerca de 60 alumnos que o bien compiten o patinan por placer, en un municipio que les ha brindado todas las posibilidades para seguir creciendo.

Sacrificio y proyección. Así podríamos definir la evolución del proyecto creado en 2005 por parte de Sonia Sanz Manzanares, quien por aquel entonces decidió formar el Club Patín Artiolid. Con apenas tres niñas y un solo entrenador, los comienzos no fueron fáciles para esta humilde entidad, que con el paso de los años fue cogiendo fuerza. “Con tan pocos alumnos era difícil costear las instalaciones, con lo cual el número de entrenamientos se reducía, pero poco a poco fuimos adquiriendo socios, gestionando la escuela municipal y las condiciones fueron mejorando”, explican.

Esa recompensa se fue viendo reflejada en la presencia de algunos de sus deportistas en campeonatos regionales, donde pronto empezaron a llegar los primeros pódiums en categorías inferiores. Con el paso del tiempo pasaron a estar presentes en competiciones de talla nacional, consiguiendo puestos de prestigio en la modalidad de show (10º) o en solo danza (7º).

La proyección del club ha ido creciendo de manera exponencial en los últimos años. Prueba de ello es que actualmente en sus filas cuentan con cerca de 60 deportistas en todas las categorías y en todos los niveles, contando con ganadores de los Juegos escolares de Diputación en su última edición, además de varios pódiums a nivel regional nacional, 2ª categoría y categoría promesas a nivel federativo.

Pese a su crecimiento, el club sigue siendo una ‘familia’ que da cabida a todo tipo de deportistas: el que quiere competir y el que solo quiere aprender y divertirse. Esta temporada la encaran con ilusión, pues han introducido a nuevos profesionales de la actividad física y la danza, y esperan que “todas estas mejoras se vean reflejadas en la pista y conseguir alcanzar los pódiums regionales con vistas en llegar a los nacionales”.

De cara al futuro, expresan su deseo por aumentar tanto el número de participantes y por optimizar la calidad de estos. “Son muchos los nuevos patinadores que se han interesado por nuestro deporte y gracias a los nuevos proyectos en los que nos hemos enmarcado esperamos mejorar en cuanto a calidad se refiere”.

El club ya ha iniciado las competiciones el pasado mes de septiembre, y espera que sea un año fructífero en lo deportivo, donde el Covid-19 pueda mantenerse a raya para poder, de nuevo, organizar algún evento o competición en la localidad.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart