Zaratán Cup, un torneo de fútbol base que crece cada año con deportividad e ilusión
Fútbol
14 de diciembre de 2022
Los campos de El Plantío han vuelto a recibir más de una cincuenta de equipos de categorías benjamín y alevín durante la semana y cientos de partidos
Ha llovido mucho desde que en el puente de diciembre de 2015 la primera Zaratán Cup llegara a los campos de El Plantío como un atractivo torneo para dar aire fresco al fútbol formativo en Valladolid. Esta semana se ha celebrado la quinta edición de esta copa nacional que ha reunido a más de cincuenta equipos y cerca de 800 jugadores todo el país.
Con una proyección menos internacional que en sus inicios, este torneo se ha sabido afianzar en Zaratán y ofrecer a todos los visitantes una experiencia única priorizando la diversión y el juego limpio entre las categorías benjamín y alevín. «En estas categorías lo importante es que los niños disfruten compitiendo con deportividad y equipos de su nivel en todo momento», señalaban desde la organización.
Por parte de los equipos de Zaratán se realizó «una digna actuación ya que compitieron con importantes equipos de Castilla y León». El Alevín A consiguió entrar en la liga oro, pero cayó en cuartos de final por 1-0. El resto de los equipos zaratanero jugaron en la liga plata, donde destacó el Alevín B que consiguió el tercer puesto de la categoría.
La cantera del Real Valladolid triunfó en El Plantío al ganar el torneo en la categoría alevín y benjamín oro. En la Liga plata Diocesavila se llevó el trofeo alevín y San Juanillo el benjamín
Además de que la inscripción de los clubes ha sido totalmente gratuita, el momento más importante del torneo fue la comida de hermandad entre clubes que se celebró el sábado en el Pabellón de Los Chicos. Padres y madres también se acercaron para echar una mano al personal de instalaciones en el comedor improvisado y los campos.
«Creemos que es un torneo que no puede quedarse estancado. Tenemos que darle continuidad ya que es algo que será bueno y beneficioso para todo el pueblo», señalan desde la directiva del club Zaratán Sport.
Una vez finalizado el torneo, las familias y miembros de los equipos visitantes de La Bañeza, San Antonio, River Plate, Diocesavila, Arandina, Real Valladolid, Salamanca y Unionista dieron la enhorabuena y se deshicieron en elogios para la organización por parte de Zaratán Sport y el Ayuntamiento de la localidad por celebrar un torneo para los más jóvenes, donde lo importante no es quién ganó en cada categoría, sino conseguir que todos los niños hayan disfrutado aprendiendo y jugando al fútbol en Zaratán.
Nueva edición disponible
Nueva edición disponible
Hazte ya con la undécima edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.