25 de junio de 2024
Buscar

Zaratán clausura un exitoso y multitudinario Nacional de Patinaje en Línea

Otros deportes

18 de mayo de 2024

Las victorias han recaído en las federaciones catalana, cántabra, madrileña y valenciana en sus respectivas categorías. El alcalde del municipio, Roberto Migallón, ha expresado su gratitud por tener «el honor de acoger este campeonato» y el deseo de haber sido «unos buenos anfitriones»

El polideportivo Infanta Juana de Zaratán se ha convertido este fin de semana en la capital del patinaje artístico en línea con la celebración del VI Campeonato Nacional de esta modalidad. Y tras tres intensos días en los que la pista del pabellón se ha llenado de talento y destreza sobre ruedas, el municipio ha clausurado el certamen con la entrega de premios por parte de la Federación Española de Patinaje y su presidente, Carmelo Paniagua y las autoridades municipales, representadas por el alcalde del municipio, Roberto Migallón, y los concejales de Deporte y Educación, Jonathan Gallego y Leticia Valle. Junto a ellos también ha estado presente la presidenta del Club Patín Artiolid, entidad organizadora del evento, Sonia Sanz.

Tras la final y las últimas actuaciones de los participantes, llegados de distintas comunidades autónomas como Madrid, Aragón, La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Islas Canarias y Castilla y León, el jurado se ha retirado a deliberar. Mientras, en la pista, el grupo de patinadores del Club Patín Artiolid, anfitriones del evento, han realizado una exhibición en la que además de demostrar sus habilidades han ondeado las banderas de cada una de las autonomías.

Acto seguido, las diferentes agrupaciones han salido hasta la pista, con los nervios a flor de piel, para conocer quiénes serían los nuevos campeones de España en las diferentes categorías. Así, en la categoría cadete femenino la clasificación ha dado la victoria a Daniela Aragonés (federación catalana); en la categoría juvenil femenino la campeona ha sido India González (federación cántabra); mientras que en juvenil masculino el campeón ha sido Miguel Santoyo (federación valenciana); por su parte, en la categoría junior femenino la campeona de España ha sido Macarena Pitto (federación madrileña), y por último, en junior masculino Iván Jiménez (federación madrileña) se ha proclamado campeón nacional.  

En lo relativo a las competidoras locales, en categorías alevín e infantil, Jimena ha debutado en su primer nacional como novena entre diecisiete rivales, mientras que las infantiles Elena e Inés han quedado en octavo y noveno lugar entre una veintena de patinadoras, unos «grandes resultados» para el club Patín Artiolid, que también destaca el papel de Carla Pinedo, cuarta de España. Por otro lado, en categoría juvenil, la patinadora Carla Piñuela, quien entrena en Zaratán pese a estar federada por Arroyo, se clasificó como subcampeona de España.

Desde la Federación, Carmelo Paniagua ha hecho entrega de un presente al Ayuntamiento de Zaratán por la gran acogida de la cita y, el Consistorio, ha hecho lo propio con los miembros de la Federación. En este sentido, Roberto Migallón ha querido resumir el evento en tres palabras “gracias, enhorabuena y perdón”. Tres palabras que ha explicado como “la gratitud del municipio por tener la oportunidad de acoger un evento de esta categoría y también a todos los que habéis participado en él y a los que nos habéis acompañado durante estos tres días. Enhorabuena a los ganadores, pero también al resto de patinadores que cada día dais todo de vosotros para llegar muy lejos y perdón por si en algún momento algo hubiera podido salir mal”.

A las palabras de Migallón se ha sumado Paniagua felicitando, no solo a los participantes, sino también al Ayuntamiento de Zaratán y al club organizador, Club Patín Artiolid, por “ayudar a sacar adelante este campeonato, y solo espero que el próximo certamen de patinaje en línea, que cada vez va creciendo más, podamos disfrutarlo de igual forma como lo hemos hecho en estos tres días en Zaratán”.  

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart