22 de julio de 2024
Buscar

Zaratán acoge un encuentro sobre seguridad al volante con testimonios reales

Actualidad

20 de marzo de 2024

El evento tendrá lugar el próximo 6 de abril en el Teatro Azarbe y estará abierto a todos los públicos, sirviendo para concienciar sobre la importancia de la prevención

Es una realidad que los accidentes de tráficos dejan en las carreteras cientos de muertos y heridos al año, un porcentaje tan alto que asusta. Y es que quizá la información sobre seguridad vial no es suficiente. Por ello, desde el Ayuntamiento de Zaratán y en colaboración con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), ha organizado un encuentro con ponencias y testimonios reales sobre seguridad al volante.

La cita, que estará abierta a todos los públicos, tendrá lugar el próximo sábado 6 de abril a las 11:00 horas en el teatro Azarbe de Zaratán, y para acudir es necesario inscribirse en la web del Ayuntamiento. Durante el encuentro, los asistentes podrán disfrutar de la ponencia y los testimonios reales de personas afectadas por este tipo de accidentes, y contará con la participación de Mari Paz González gallego y Aitor Martínez Herrero.

AESLEME

La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal nació fruto de las conclusiones del estudio realizado por los doctores Juan García Reneses,  responsable de la unidad de lesionados medulares del Hospital La Paz y Rafael Herruzo Cabrera, Catedrático de medicina preventiva de la Universidad Autónoma de Madrid, sobre la incidencia y prevalencia de las lesiones medulares en la década de los ochenta. En este trabajo las principales conclusiones arrojaron que el número de personas con lesión medular, ingresados en el hospital se triplicaba por tres en diez años; que la principal causa -el 70%- de origen traumático era un siniestro vial; y que la mayor incidencia era en jóvenes de 18 a 25 años.

Con estos resultados, ambos doctores fundaron AESLEME en 1990; una asociación nacional sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, dedicada a la prevención de lesiones graves por siniestros viales. El objetivo de la asociación es conseguir disminuir el número de personas que sufren las consecuencias de un accidente, mediante campañas educativas propias, que se dirigen a toda la sociedad española.

AESLEME ha demostrado la eficacia de sus campañas de prevención, aplicando técnicas de comunicación experimentadas con éxito en países como EE.UU. o Australia, y han llegado, solo de forma directa, a más de cinco millones de personas. El cambio de actitud social hacia la prevención, ha propiciado la reducción de los accidentes en los últimos años.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart