Fecha: diciembre 18, 2023

El Polideportivo Infanta Juana acogió once partidos de equipos de toda la provincia, celebrando una jornada donde primaron los valores deportivos y el compañerismo.

El pasado sábado 16 de diciembre, Zaratán fue el escenario de la quinta jornada y fase final del Torneo de Apertura de Baloncesto de los Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid correspondientes al curso 2023/2024. La jornada, que dio inicio a las 9:30 horas, transcurrió de manera fluida a lo largo de la mañana, con la celebración simultánea de varios partidos en las tres canchas habilitadas para el torneo.

En total, se llevaron a cabo once partidos pertenecientes a las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, en los que participaron activamente los equipos de Íscar, Olmedo, Santovenia de Pisuerga, C. D. Almirantes, Zaratán, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel y Aldeamayor de San Martín.

La jornada estuvo marcada por el excelente ambiente, el compañerismo y la deportividad que demostraron tanto los participantes como los entrenadores, además del público que abarrotó las gradas del Polideportivo Infanta Juana para apoyar a los equipos.

Al concluir los encuentros, se llevó a cabo la entrega de un obsequio para todos los participantes, así como la entrega de medallas a los equipos ganadores. Este gesto busca reconocer el esfuerzo y dedicación de los jóvenes deportistas, fomentando los valores fundamentales del deporte en la comunidad escolar.

En la entrega de obsequios y medallas estuvo presente el diputado provincial de deportes, Javier González Vega, así como el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, el concejal de Deportes, Jonatan Gallego, y los ediles Esther Peláez, Leticia Valle, Adrián Martín y Diana Parrado.