28 de mayo de 2024
Buscar

Zaratán acoge el VI Campeonato de España de Patinaje Artístico en Línea, con un centenar de participantes y tintes solidarios

Deportes

16 de mayo de 2024

La cita tendrá lugar del 16 al 18 de mayo en el Polideportivo Infanta Juana y congregará a jóvenes inscritos entre las categorías de alevín a junior, y por cada entrada se donará un euro a la Fundación Aladina.

El Polideportivo Infanta Juana ha acogido este jueves, 16 de mayo, la presentación del VI Campeonato de España de Patinaje Artístico en Línea que tendrá lugar en Zaratán desde este jueves y a lo largo de todo el fin de semana. Al acto han asistido el alcalde del municipio, Roberto Migallón, y el concejal de Deportes, Jonatan Gallego, quienes han hecho hincapié en la importancia que la celebración de un evento de esta envergadura tiene para Zaratán, pues “uno de los principales motores de la vida en la localidad es el deporte”, además de reseñar el carácter solidario del encuentro.

Junto a ellos ha estado presente la presidenta del Club Patín Artiolid, entidad organizadora del evento, Sonia Sanz Manzanares, quien también destacó todo el trabajo y la apuesta que supone, para el club local, convertirse en anfitrión para poner el foco deportivo en el municipio. También ha acudido el máximo representante de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, así como la presidenta de la Federación de Patinaje de Castilla y León, María Isabel Rodríguez, además del comité artístico de la Federación Española de Patinaje.

La cita, que se va a desarrollar del 16 al 18 de mayo, contará con la presencia de clubes de distintos puntos de España, además del propio club local que la organiza. Un centenar de patinadores y patinadoras de las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y junior que saldrán a la pista del Polideportivo Infanta Juana para conseguir alzarse con los primeros puestos en el podio. Entre las comunidades participantes se encuentran Madrid, Aragón, La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Islas Canarias y Castilla y León.

Migallón ha señalado que Zaratán es un municipio en el que el deporte cuenta con “una amplia dedicación de recursos para mejorar y crecer en la oferta de actividades deportivas, lo que nos permite acoger campeonatos de tal referencia como este”. Ha añadido que durante el resto del año el Ayuntamiento organiza, conjuntamente con los clubes locales, “diversos encuentros que no solo fomentan la vida saludable y el ejercicio, sino también son una forma de dar visibilidad a nuestros deportistas y reconocer sus éxitos, poniendo en valor el esfuerzo que hacen día a día”, apuntando que estos eventos suponen también “un atractivo turístico para nuestros vecinos de Valladolid y de pueblos aledaños”.

Por su parte, el edil de Deportes ha reseñado que el patinaje es “uno de nuestros deportes principales hoy día, algo que ya quedó reflejado en la Gala del Deporte 2023, donde se hizo mención especial al Club Patín Artiolid y sin su involucración no sería posible la celebración del VI Campeonato de España de Línea ‘PAL’”. Gallego ha concluido que este certamen va a servir para “que los patinadores y los espectadores compartan momentos y experiencias que recuerden en el futuro”.

En línea por una buena causa

El Campeonato, que se va a desarrollar en tres sesiones, tiene un tinte solidario por el que, de cada una de las entradas se destinará un euro a la Fundación Aladina, con el objetico de contribuir a su meta de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

La primera jornada, que será el jueves 16 de mayo se iniciará a las 10.30 horas y finalizará a las 18 horas, donde tendrá lugar la fase de grupos de todas las categorías y, a partir de ese momento hasta las 22 horas dará comienzo el campeonato con las categorías infantil femenino y masculino. Asimismo, el viernes 17 de mayo la cita continuará desde las nueve de la mañana hasta las 21:30 horas y el sábado 18 de mayo la sesión empezará a las 8.25 horas con el contacto con la pista, seguido de la continuación del campeonato a partir de las 9 y hasta las 19.30 horas, cuando tendrá lugar la entrega de medallas y trofeos y la clausura.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart