16 de junio de 2024
Buscar

Zaratán abre el plazo de inscripción para la Marcha familiar y Carrera de Papá Noel 2023

Deportes

29 de noviembre de 2023

El evento deportivo se va a celebrar el viernes 22 de diciembre y contará, como es tradición, con las carreras popular e infantil y la marcha familiar no competitiva. El plazo para apuntarse estará abierto hasta el 20 de diciembre

El Ayuntamiento de Zaratán, desde su programa Zaratán Saludable; y la Escuela Deportiva del municipio ya han anunciado la nueva edición de la Marcha familiar y carrera de papá Noel 2023. Un evento deportivo que ya cumple cuatro años y que es una cita ineludible para los amantes del deporte y de un buen día en familia.

Como es tradición, la cita va a contar con la carrera popular, que dará el pistoletazo de salida a los corredores  a las 19.00 horas en el Polideportivo Infanta Juana. El recorrido tendrá una distancia de 5 kilómetros, y podrán apuntarse las personas nacidas hasta 2009.

En cuanto a los premios, se premiará a los tres primeros que crucen la línea de meta en general y a los tres primeros que vayan disfrazados de Papá Noel -al menos de cintura para arriba-. Estos últimos deberán indicar en la inscripción que participan como Papá Noel.

Asimismo, la carrera infantil comenzará a las 17.30 horas y se premiará a los tres primeros de cada categoría -Sub 14 (2010-2011), Sub 12 (2012-2013), Sub 10 (2014-2015) y Sub 8 (2016-2017)-, a excepción de la categoría Chupetín (2018-2023), que no es competitiva.

Por su parte Marcha Familiar comenzará a las 18.00 horas, con una distancia de 2,5 kilómetros y no es competitiva. Sin embargo, será un concurso de disfraces en el que se premiará, por un lado, a los tres mejores grupos que entren disfrazados en meta con un mínimo de 4 personas, y a los tres mejores familias disfrazadas que entre en meta con un mínimo de tres personas. En ambos casos todos los integrantes del grupo o familia deberán cruzar la meta a la vez.

La recogida de dorsales comenzará a las 16.30 horas hasta 15 minutos antes de cada prueba, y habrá que llevar 1 kg de alimentos no perecederos por participante, que será entregado al grupo social de Protección Civil de Zaratán.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 20 de diciembre a las 15.00 horas a través de la web www.runvasport.es. En el caso de la carrera la matrícula será de 3 euros y la marcha será gratuita para todos los participantes.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart