16 de junio de 2024
Buscar

Una marea carnavalera inunda las calles de Zaratán

Eventos

13 de febrero de 2024

Desde la Plaza Mayor hasta el Polideportivo Los Chicos una oleada de disfraces y alegría ha desfilado este martes por el municipio al son de la música de ‘El Pendón’, para después disfrutar de una participativa pasarela y concurso

Un mar de disfraces con originales personajes, criaturas y singulares propuestas ha desfilado este martes por las principales arterias de Zaratán. Desde las 17:00 horas, la oleada de vecinos ha inundado la Plaza Mayor con sus mejores galas carnavaleras para después procesionar con ritmos de charanga hasta el polideportivo Los Chicos.

La colorida comitiva, acompañada por la música de U.M. ‘El Pendón’ también ha contado con la presencia de distintos personajes de animación en su recorrido por el municipio, disfrutando de un alegre paseo con un ambiente festivo que se contagiaba a su paso. Algunas de las propuestas hacían referencia a la actualidad más cercana, como los tractoristas manifestándose, y también estuvieron presente los integrantes de Teatro Zaratán en distintos grupos originales y elaborados.

Una vez en el pabellón, se realizó la entrega de caramelos a todos los participantes del desfile por parte del alcalde, Roberto Migallón, y por los concejales Basilio Hernández y Leticia Valle.

Y endulzado el ambiente, se ha dado paso al tradicional concurso de disfraces. Este año, en la categoría de Mejor Disfraz Grupal, se premió con 300 euros en bonos de compra a la propuesta ‘Animales Fantásticos’, cuyos integrantes reconocían que llevan varios meses preparando sus trajes con sus propias manos, mientras que los 100 euros al Mejor Disfraz Individual ha sido para ‘El Cubo de Rubik’, de la pequeña Leire Verdugo.

La Discomóviles Star Night ha animado el festejo con sus canciones más populares del momento, que han hecho mover el esqueleto a todos los asistentes, en un acto en el que también han estado presentes, en representación del equipo de gobierno local, los concejales Adrián Martín, Jonatan Gallego, Esther Peláez, Diana Parrado y María Teresa Viana.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart