Un séquito muy singular anima una luminosa y musical Cabalgata de Reyes en Zaratán
Local
5 de enero de 2024
Animales y gigantes de hasta tres metros han entrado a formar parte del mágico desfile que este viernes ha recorrido las calles del municipio repartiendo ilusión y caramelos
Zaratán vuelve a vivir una de las tardes más mágicas del año. La ilusión y un séquito de lo más divertido y sorprendente han sido los principales acompañantes de la esperada Cabalgata de Reyes, que ha vuelto a iluminar las calles de la localidad con su música y sus luces.
Antes de pasear por las principales arterias del municipio, Melchor, Gaspar y Baltasar pararon en las residencias Santa Ana y Plaza Real para repartir entre los más mayores una porción de roscón y un poquito de la magia propia de una noche tan especial.
Después, a las seis de la tarde pusieron rumbo a la Plaza Mayor, donde un séquito compuesto por animales y criaturas de hasta tres metros les esperaban junto a sus coloridas carrozas para comenzar el recorrido hasta el Polideportivo Infanta Juana.
Luces y música, caramelos voladores y la inocencia de los más pequeños fueron la tónica principal de este desfile en el que desde sus altas carrozas los Magos de Oriente iban saludando a los transeúntes.
Acabado el recorrido, los tronos de Sus Majestades ya los estaban esperando en el pabellón, listos para que los niños pudieran hacer fila y saludar y hacerse una foto con los Reyes. Además, todos los niños recibieron un pequeño regalo por parte de los tres Magos, previo a las peticiones que les habían hecho en sus cartas y que todos ellos recibirán a lo largo de la noche.
Desde el Consistorio de la localidad se ha expresado gratitud hacia todos los voluntarios, Protección Civil y participantes que hacen posible la realización de esta actividad cada año, asegurando que es «un placer ver cómo todo el municipio se involucra en la cabalgata».
Nueva edición disponible
Nueva edición disponible
Hazte ya con la undécima edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.