25 de junio de 2024
Buscar

Un incendio quema cerca de 18 hectáreas de zona de cultivo entre Valladolid y Zaratán

Sucesos

13 de julio de 2021

El foco del fuego se originó pasadas las 20:00 horas de este martes y llegó a ser visible desde un radio de cinco kilómetros, requiriendo la presencia de bomberos, agentes medioambientales, fuerzas de seguridad y voluntarios de Protección Civil

Un incendio arrasó, a última hora de este martes, cerca de 18 hectáreas de tierras de cultivo entre los términos municipales de Valladolid y Zaratán. El foco de las llamas se originaba, según fuentes cercanas al suceso, apenas pasadas las 20:00 horas, produciéndose en una parcela del término municipal de la capital y afectando posteriormente a otras del municipio de Zaratán. En concreto, este se desarrollaba cerca de la confluencia entre la A-62 y la N-601 (kilómetro 195) y la Avenida de Gijón.

Las llamadas se sucedieron desde un primer momento al servicio de emergencias del 112 al desarrollarse una importante columna de humo visible desde hasta cinco kilómetros de distancia, incluso desde puntos de la capital y de otros municipios. Los primeros en llegar a la zona eran los voluntarios de Protección Civil de Zaratán, mientras que la peligrosidad del suceso requirió la presencia inmediata de los bomberos de la capital, los bomberos de la Diputación de Valladolid, la Guardia Civil, la Policía Nacional y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León. Asimismo, un helicóptero del 112 sobrevoló la zona para garantizar el control de la situación.

Pese a la cercanía de las llamas con una zona industrial que alberga varios concesionarios de vehículos, así como con algunas viviendas, la rápida intervención permitió controlar el fuego. Aunque las llamas fueron aparatosas, minutos antes de las 21:00 horas el fuego estaba ya controlado. En el lugar del suceso estuvo presente asimismo el concejal Adrián Martín, quien aprovechó para «agradecer la buena labor y la intervención inmediata» de todas las agrupaciones que han colaborado «permitiendo que las llamas no afecten a ningún enclave del municipio, por lo cual estamos muy agradecidos». Por el momento se desconocen las causas del origen de las llamas.

Fotografías: Bomberos de la Diputación de Valladolid y Protección Civil de Zaratán.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart