Tres camiones con palas eólicas, atascados en la A-62 a la altura de Zaratán
Sucesos
20 de marzo de 2024
Para facilitar el paso a estos camiones, que transportan palas eólicas para molinos, se han tenido que desmontar varias señales y semáforos. El atasco ha obligado a desviar la circulación.
Tres camiones que transportaban palas eólicas se han quedado atascados durante la mañana de este miércoles. Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana, cuando tres camiones que transportaban estas piezas se han quedado atascados en la glorieta de la N-601, sobre la A-62 a la altura de Zaratán. Según fuentes de la Policía Municipal y Dirección General de Tráfico, esto ha producido un atasco en el tránsito destino León desde las 08:36 horas.
Para ayudar a desbloquear a estos camiones, se ha procedido a desmontar varias señales y semáforos que impedían su paso. Gracias a ello, uno de los camiones ha conseguido girar la glorieta sobre las 10:00 horas de la mañana y ya se encuentra camino a León. No obstante, los otros dos camiones continuaban atascados y bloqueando la circulación en torno a las 11:00 horas.
La DGT ha cortado la salida 126 de la A-62 decreciente (Valladolid), a solicitud de Policía Local de Valladolid, por congestión de circulación en la c/ Padre José Acosta, desviándose la circulación a la salida 121. Por el momento, a las 11:00 horas, el tráfico de la N-601 continúa cortado en ambos sentidos, aunque se espera que se recupere en cuestión de minutos.