28 de mayo de 2024
Buscar

Los patinadores zarataneros demuestran su gran nivel dentro de los diferentes clubes de la provincia

Otros deportes

10 de mayo de 2024

La localidad de Zaratán cuenta con numerosos deportistas que practican el patinaje en diversas disciplinas, donde están logrando grandes resultados a nivel autonómico y nacional, incluso en clubes de otros puntos de la provincia

El deporte es algo esencial en el día a día de los zarataneros y eso se ve reflejado en los logros que consiguen en cada una de las competiciones en las que hay representación de sus vecinos. El patinaje es una disciplina deportiva en alza y Zaratán cuenta con varios jóvenes que practican este deporte con bastante éxito, algunos de ellos en clubes de otros enclaves de la provincia.

Entre estos patinadores se encuentran los hermanos Carolina y Alex Serrador. Ambos comenzaron en el mundo del patinaje con 4 y 7 años respectivamente y en la actualidad compiten bajo el Club de Patinaje Cigales/Renedo. Esta temporada ha sido especialmente buena para Carolina, quien ha conseguido alzarse como campeona cadete de Castilla y León en la categoría Solo danza. Por su parte, a raíz de una caída a finales del mes de abril, Alex se encuentra descansando de manera temporal. Aunque se espera que llegue en perfectas condiciones para el Campeonato Nacional de Pareja danza y el Campeonato de España de Solo danza, donde competirá junto a su hermana.

El Club de Patinaje Cigales/Renedo cuenta con otras dos zarataneras compitiendo bajo sus colores, estas son Carolina y Alexia Wamba. Carolina, nacida en el año 2005, ha conseguido proclamarse subcampeona de Castilla y León de patinaje artístico en línea en la categoría senior. Este logro le ha permitido clasificarse para el campeonato de España. Al mismo tiempo, Alexia se ha clasificado en primera posición en el campeonato autonómico de dos categoría en modalidad de danza.

Por su parte, la zaratanera Sandra Martín patina en el Club Patín Cigales, donde ha centrado su carrera deportiva en la modalidad de Solo danza. En dicha categoría consiguió la medalla de plata en el pasado Campeonato de Castilla y León. Además, terminó en quinta posición en el Campeonato de España en la categoría juvenil. Este año está compitiendo su primera temporada en la categoría junior, donde ya ha logrado ser campeona de Castilla y León. Esta victoria le ha permitido clasificarse para el Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de junio en Gandía.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart