El torneo celebra ya su cuarta edición y volverá a reunir a equipos de canteras profesionales -algunos nuevos- y de primer nivel regional en una cita que congrega cada año a más de 7.500 personas
Todo está en marcha ya para celebrar el próximo mes de diciembre la cuarta edición del Torneo Zaratán Cup, una cita que cada año acoge a más de una treintena de equipos de toda la geografía española en categoría alevín y que se ha convertido en un referente nacional por sus objetivos de promover los valores del deporte y el compañerismo en el fútbol.
Una vez más, el evento contará con la participación de equipos pertenecientes a canteras profesionales y, por el momento, ya han confirmado su asistencia clubes como el Real Valladolid, Real Oviedo o el Atlético de Madrid. Además, tal y como avanzan desde la organización, este año tienen la intención de ampliar la participación de este tipo de equipos, aumentando en uno o dos equipos más de esta índole.
A ellos se sumarán los equipos alrededor de una docena de equipos de primera regional tanto de Castilla y León como de fuera de la Comunidad, tales como el Cacereño o el Pabellón de Orense, así como los equipos locales, sumando más de una treintena de equipos y alrededor de 600 participantes entre jugadores y técnicos.
Los campos de El Plantío volverán a ser el centro neurálgico de este torneo, manteniendo una vez más el formato de juego que se ha venido realizando durante las ediciones pasadas; ocho grupos de cuatro equipos cada uno que jugarán la fase de grupos y luego con esas primeras clasificaciones pasaremos a la Liga Oro, donde se enfrentarán los dos primeros de cada grupo, y la Liga Plata para terceros y cuartos, de tal manera que se dé a los niños otra oportunidad de volver a jugar.
Como en años pasados, la Zaratán Cup mantiene el carácter cultural unido al deportivo, por ello, este año volverá a contar con la tarjeta para visitar museos y hacer uso del bus turístico de Valladolid «gracias a al colaboración del Ayuntamiento de la capital». De la misma manera, y como novedad, «mientras haya partidos, para que los jugadores que no estén en el campo de juego y sus familias puedan estar entretenidos, estamos valorando la posibilidad de hacer algún concierto que amenice la espera de los más pequeños».
Asimismo, la solidaridad volverá a estar muy presente durante estas jornadas deportivas, y en el transcurso de las mismas se llevará a cabo nuevamente una rifa para recaudar fondos en favor de la Asociación Campanilla contra el cáncer infantil.
Desde la directiva del Zaratán Sport invitan a todos los vecinos del municipio, además de los del resto de localidades cercanas, a que se unan a la diversión en estos días «y se acerquen a animar a los más pequeños durante los partidos». «Es una experiencia muy bonita para los niños, ya que además de practicar un deporte que les gusta pueden hacer amigos de otros lugares y ganar experiencia en el deporte, y ese es el principal objetivo de este evento».
								
															
								

