28 de mayo de 2024
Buscar

La I Legua y Caminata Solidaria ‘Run 4 Gambia’ recauda 1.200 euros en Zaratán

Otros deportes

9 de octubre de 2023

Un total de 240 inscritos participaron en la prueba de este domingo, de 5,2 kilómetros de distancia, que sirvió para recaudar fondos en favor de la asociación Ayepu

Zaratán volvió a convertirse este domingo en un anfitrión de lujo para una nueva prueba deportiva que ha logrado un gran éxito de participación en su primera edición. La primera Legua y Caminata Solidaria ‘Run 4 Gambia’, organizada por la asociación Ayepu, contó con la participación de nada menos que 240 inscritos, cuya aportación sirvió para apoyar el acceso a la salud de las personas desfavorecidas de este país africano. En total, se recaudaron 1.200 euros para este fin gracias a una prueba que llenó de ambiente deportivo las calles de la localidad.

El ganador de la carrera fue José Manso, del Comercial ULSA Atletismo, quien terminó el recorrido en tan solo 19 minutos y 50 segundos. En segundo lugar absoluto quedó Alejandro Baladrón, y en tercer puesto Mario Gusurreta. En cuanto a las mujeres, la más rápida fue Nora Nieto, también del Comercial ULSA, con un tiempo de 26 minutos y 54 segundos. En segundo lugar quedaría Silvia Pérez, y en tercera posición absoluta la zaratanera Marisa Fradejas.

En lo que a los corredores locales se refiere, el más rápido en cruzar la línea de meta fue Fernando Sanabria, del KITROC Runner, con un tiempo de 23 minutos y 59 segundos. El segundo fue Cristian Cid, y el tercero Jesús de Palacio. La mejor corredora femenina local fue Fradejas, mientras que en segundo lugar entre las locales quedó Araceli Casas, y en tercera posición Marina León.

En la entrega de premios estuvo presente el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, junto con el concejal de Deportes, Jonatan Gallego, además de la concejala Diana Parrado. La caminata, asimismo, sirvió para dar un ambiente más familiar a la prueba, y de nuevo para abrir a los visitantes el escaparate turístico que ofrece el municipio de Zaratán gracias a su entorno natural y su oferta de servicios.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart