28 de mayo de 2024
Buscar

La Guardia Civil detiene e investiga a dos personas por los delitos de robo con violencia e intimidación y extorsión en Zaratán

Actualidad

21 de febrero de 2024

Los autores propinaron a la víctima una paliza y le intimidaron con una navaja para que sacara dinero en el cajero. Le siguieron amenazando durante meses, llegando a sustraerle la cantidad de unos 2.470 euros

La Guardia Civil de Valladolid en el marco de la operación “EXTORZA” ha detenido e investigado a dos personas como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia e intimidación y extorsión continuada llegando a sustraerle la cantidad de 2.470 €.

Los hechos sucedieron durante las fiestas patronales de la localidad de Zaratán cuando autor/es desconocidos propinaron a la víctima una paliza en las casetas de la localidad, tras ello le intimidaron con una navaja para que fuera a un cajero de la localidad, sacara dinero de su cuenta y se lo entregara. Con posterioridad durante 5 meses le siguieron amenazando para que les entregara más dinero, sino volverían a agredirle o enviarían a unos sicarios para para darle otra paliza a él y a su familia. Por todo ello en el mes de diciembre de 2023 la víctima decidió denunciar los hechos ante la Guardia Civil, tras las continuas presiones y amenazas de los autores para que les siguiera entregando dinero.

La Guardia Civil inició una investigación que una vez recabado todo el conjunto de elementos indiciarios, y analizada la información obtenida, se logró la identificación y posterior detención de una persona de 20 años de edad y a la investigación de otra de 47 años, ambas vecinas de Valladolid, como supuestas autoras de los delitos de robo con violencia e intimidación y delitos de extorsión continuada, constándole a ambos antecedentes penales.

La Guardia Civil ha instruido las diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Valladolid.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart