Fecha: noviembre 23, 2023

El autor aprovechaba la ausencia de los propietarios para entrar en sus casas y se le han incautado joyas y enseres valorados en más de 23.000 euros

En el marco de la operación ‘EMEAZA’, la Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un hombre de 43 años, vecino de Arroyo de la Encomienda, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza cometidos dos de ellos en zaratán y uno en Valladolid.

La investigación tuvo su origen el pasado mes de septiembre, cuando el cuerpo tuvo conocimiento de dos denuncias presentadas en el Puesto Principal de Zaratán por la falta de joyas y varios enseres en los domicilios.

Fruto de las gestiones realizadas, se ha llevado a cabo la detención de un varón de 43 años, hijo de una de las personas denunciantes, como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza en interior de viviendas. La Guardia Civil consiguió el reconocimiento de las joyas y objetos robados, procediendo a la recuperación de parte de los efectos sustraídos y entregándoselos a sus propietarios.

Para actuar, el autor utilizó las llaves que poseía la madre en su vivienda de todos los domicilios denunciantes, accediendo a ellos cuando los propietarios se encontraban ausentes, y procediendo a la sustracción de joyas y varios objetos como cámaras de fotos, videoconsolas…, valorados en más de 23.000 €.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. Esta aplicación permite recibir en el móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Recuerdan además que, ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.