25 de junio de 2024
Buscar

La gimnasta de Zaratán María Lara, se proclama Campeona de España de gimnasia rítmica

Deportes

22 de mayo de 2024

La joven deportista del C.D La Vitoria se alzó con el oro en categoría benjamín junto a su equipo en Santander

El C.D La Victoria está de enhorabuena. Este pasado fin de semana se hizo con cuatro nuevas medallas nacionales, dos oros y dos platas alcanzadas el pasado fin de semana en la Copa de España Conjuntos Base y bsoluta de Gimnasia Rítmica.

En esta ocasión las integrantes del equipo benjamín del club La Victoria estaba integrado por la zaratanera María Lara junto a sus compañeras Vega Baquerín, Vega del Arco, Nahia Lázaro y Sara González. Pese a que se estrenaban en la categoría, subieron a lo más alto del podio proclamándose campeonas con un ejercicio de lo más artístico que les supuso un total de 19,950 puntos, por delante del club Les Marines de la Comunidad Valenciana y Cronos de la Región de Murcia.

En la categoría infantil, Alba Acosta, Lucía Fontanillas, Lucía Guerra, Leire Domínguez  y Martyna Gasent; siguieron los pasos conquistadores de sus compañeras gracias a una nota de 19.600, alcanzando la cima del éxito dorado por delante del club Batistana de Tenerife y San Vicente de la Comunidad Valenciana.

El experimentado equipo cadete del club La Victoria compuesto por Marina Velasco, Marina Merino, Nayara Martínez, Claudia Ramos, Valentina Ferrando y Ariadna Salan, salió al tapiz con suma decisión, ejecutando un ejercicio de máxima dificultad que le supuso la considerable puntuación de 22.050, emplazándose al segundo peldaño con una meritoria plata, por detrás del club canario Batistana y por delante del club Tolosa del País Vasco.

Cabe mencionar el gran trabajo que han venido desarrollando las integrantes del conjunto juvenil Paula Rodríguez, Julia López, Alejandra Llorente, Erika Cascajo y María de Betania Sánchez, lo que les supuso la nada menos prestigiosa cuarta posición de sesenta y siete participantes con un sabor agridulce, pero que constata el buen hacer de un equipo que realizó ejercicio un preciso y elegante, situándose entre los mejores de su categoría.

El club La Victoria una vez más, no defrauda, perdurándose en un seguro de éxito deportivo, como así demuestra la consecución de estas tres nuevas preseas unidas a la plata obtenida el primer día de la competición por Irene de Arriba, María Mellado, Sofía Mansilla, Sofía Herrería y Adriana Asen en la Copa Nacional Conjuntos Absoluta de Gimnasia Rítmica.

Una trabajada y creativa puesta en escena con una excelente composición de ejercicios hace que estas medallas no sean más que la continuación de un proyecto deportivo donde año tras año las chicas de la Victoria no dejan de sorprendernos, y que en esta ocasión ha supuesto convertirse en el mejor club de España en la modalidad conjuntos base, y contribuir a que Castilla y León se alzará con la tercera posición en la clasificación general por autonomías.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart