22 de julio de 2024
Buscar

La Diputación de Valladolid abre hoy las inscripciones de los Campeonatos Provinciales

Deportes

1 de diciembre de 2023

Este año, como novedad, se incluye la competición en la modalidad de pádel.

La Diputación de Valladolid abre hoy las inscripciones de los Campeonatos Provinciales para la próxima temporada. El presupuesto total de este programa asciende a más de 80.000 euros y, como novedad, incorpora la competición de pádel.

Este programa tiene como objetivo impulsar el deporte en los pueblos y fomentar la práctica deportiva y los juegos tradicionales entre los vecinos de la provincia de Valladolid.

Los campeonatos se celebrarán entre los meses de marzo y junio en las siguientes modalidades: fútbol-sala, baloncesto, juegos tradicionales (tanga, calva, rana, bolos y petanca), pádel, frontenis, bádminton, tenis de mesa y golf.

En cada modalidad deportiva habrá tres fases: por zonas, semifinales y finales. En todas las competiciones se establece una única categoría Senior, pudiéndose inscribir personas de ambos sexos que hayan cumplido 16 años (nacidos en 2008 y anteriores) a la fecha de finalización.

Los interesados en bádminton, baloncesto, frontenis, futbol sala, golf, pádel y tenis de mesa podrán solicitar su inscripción desde el 1 de diciembre al 10 de enero. Y respecto a los Juegos Autóctonos, las personas interesadas podrán inscribirse del 5 del febrero al 26 de febrero.

En los Campeonatos Provinciales podrán participar los equipos representantes de municipios de la provincia de Valladolid, sin límite de equipos por municipio, hasta un total de 450 equipos y con un alcance máximo de 3.000 personas.

El año pasado participaron 1.325 personas en las modalidades de fútbol-sala, baloncesto, juegos tradicionales (tanga, calva, rana, bolos y petanca), frontenis, bádminton, ajedrez, tenis de mesa y golf.

La Diputación de Valladolid apuesta por el deporte en los municipios y las actividades saludables que se originan por la práctica del mismo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart