28 de mayo de 2024
Buscar

Hasta 450 personas competirán este miércoles en un participativo VI Trail Tren Burra

Otros deportes

29 de abril de 2024

La prueba, que ha superado la máxima participación, se desarrollará en cuatro modalidades diferentes en las que la más dura es la de Trail Largo, con 23 kilómetros y un desnivel de 600 metros

El alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, ha presentado este lunes en la Diputación de Valladolid el VI Trail Tren Burra, una prueba deportiva que ya se ha consolidado en la localidad como referente deportivo y que cada año acoge a cientos de participantes. El regidor ha estado acompañado en su intervención por el concejal de Deporte de Zaratán, Jonatan Gallego, el organizador del evento, Víctor Sacristán, y David Pérez, técnico de deportes del Consistorio de Zaratán.

La competición está dividida en cuatro modalidades, siendo la categoría reina el Trail Largo con 23 kilómetros de distancia a recorrer y un desnivel positivo de 600 metros. La segunda prueba, el Trail Corto, cuenta con un recorrido de 13 kilómetros y un desnivel de 300 metros, y, por último, la Marcha Nórdica tiene un desnivel de 250 metros y 11 kilómetros de recorrido. “Estas pruebas discurren íntegramente por el municipio de Zaratán alternando tramos de pista con bastantes kilómetros de sendero y subidas y bajadas que van a hacer las delicias de los amantes del trail”.

Del mismo modo, como en anteriores ediciones, el evento también tendrá la categoría de Corremontes Infantil para promocionar el deporte entre los más pequeños, que podrán disfrutar de esta jornada lúdica de iniciación al Trail. “Los niños van con unos monitores a alguno de los montes cercanos para que vean esas subidas y bajadas sin hacer un circuito cerrado como tal”, ha aclarado Víctor Sacristán.  

Además, Sacristán se ha mostrado muy satisfecho por el “nuevo éxito” de la competición, ya que han agotado las 400 inscripciones anticipadas y “por petición popular” han ampliado el número de dorsales con cincuenta más que como ha anunciado “también están muy próximos a agotarse”. “Este Trail dio una vuelta de tuerca a la tradicional carrera del Tren Burra, ofreciendo un salto de calidad que ha generado muchos más participantes, de hecho, en cuatro ediciones agotamos dorsales y a la vista está que en esta vamos por el mismo camino. La gente lo tiene como una de las pruebas tipo Trail de referencia en Valladolid y la acogida es muy buena, tanto en participación como en expectación”.

“Durante el recorrido los corredores contarán con tres avituallamientos y 75 voluntarios que van a velar por su seguridad”. Asimismo, el organizador ha apuntado que al finalizar la carrera todos los presentes podrán disfrutar del concierto de la Banda Volumen al tiempo que degustan el producto estrella de Zaratán con una deliciosa salchichada.

Por su parte, Migallón ha explicado que la celebración de esta cita supone una continuidad en la apuesta del Consistorio por promocionar el deporte, “que tanto destaca en nuestro municipio”. “Seguimos mejorando y ampliando instalaciones para dar cabida a lo que tanto nos caracteriza, pues somos de los pueblos con mejores instalaciones deportivas de la provincia”, ha añadido. Asimismo, ha agradecido a la organización “su preparación y trabajo para que el evento sea un éxito, y damos la bienvenida a todos aquellos que quieran participar. Aprovechando que se hace en un día festivo, les invito a visitar y conocer nuestra hostelería y gastronomía”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart