25 de junio de 2024
Buscar

El Salud Mental Burgos Prosame gana la liga Mentegoles en Zaratán

Otros deportes

24 de mayo de 2024

La liga Mentegoles celebra este año su décimo aniversario y Zaratán ha albergado la final de dicho evento con una asistencia de cerca de 400 personas

El Complejo Deportivo Infanta Juana de Zaratán ha vuelto a ser la sede de Mentegoles. Esta liga de fútbol sala del movimiento asociativo de Salud Mental de Castilla y León se encuentra en la celebración de su décimo aniversario. Con motivo de este logro, alrededor de 400 personas se han reunido en Zaratán para disfrutar de la final de la edición de este año.

La liga de 2024 ha contado con la participación de ocho equipos procedentes de todos los puntos de la comunidad. Estos clubes están integrados por personas con discapacidad psicosocial y representan a las siguientes entidades: Salud Mental Burgos Prosame, Salud Mental Aranda, El Puente Salud Mental Valladolid, Amanecer Salud Mental Segovia, Faema Salud Mental Ávila, Salud Mental Palencia, Salud Mental León y Salud Mental Salamanca.

Este año la final se ha disputado entre el Salud Mental burgos Prosame y Salud Mental León. En este último encuentro decisivo, la formación burgalesa terminó imponiéndose a su rival y alzándose con la victoria.

El gerente de la Federación Salud Mental Castilla y León, Ángel Lozano, ha asegurado que «este año el encuentro tiene una connotación muy especial ya que podemos celebrar los 10 años de historia de este proyecto que nació con el objetivo de ofrecer una nueva posibilidad deportiva a nuestras asociaciones y que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una gran motivación para muchos y muchas de las jugadoras que integran los equipos de fútbol sala de nuestro movimiento asociativo». En el torneo y su entrega de premios estuvo presente el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, así como la teniente de alcalde, Esther Peláez, y el concejal de Deportes, Jonatan Gallego.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart