28 de mayo de 2024
Buscar

El Ourense se hace con el Trofeo Diputación con un 66-74 frente a un competitivo Real Valladolid

Baloncesto

20 de septiembre de 2023

Cerca de 400 personas llenaron las gradas del polideportivo Infanta Juana de Zaratán para animar sin descanso a los jugadores pucelanos

El UEMC RVB, cargado de piernas, cayó este miércoles ante el Club Ourense Baloncesto en un partido trabado y dominado siempre por los gallegos, que se llevaron el XXVI Trofeo Diputación – Alimentos de Valladolid. El encuentro celebrado en Zaratán se disputó ante un pabellón lleno de aficionados que no pararon de animar al equipo local durante todo el partido.

Cerca de 400 personas asistieron ayer al Polideportivo Infanta Juana con muchas ganas de disfrutar del baloncesto y de sus jugadores favoritos. El UEMC Real Valladolid Baloncesto comenzó certero en las primeras posesiones, pero ni el acierto ni la buena circulación de balón se mantuvieron durante el primer periodo. Dos triples de los locales abrieron la contienda en Zaratán, aunque el conjunto gallego no sólo mantuvo el pulso inicial, sino que dio la vuelta al marcador. Un parcial de 0-11 de los visitantes revirtió el guion (6-13) y Paco García se vio abocado a pedir tiempo muerto.

Cuatro puntos consecutivos de Belemene dieron aire fresco a los vallisoletanos, quienes recuperaron terreno tras otra canasta de Jaan Puidet (20-26), enormemente eficiente en la sombra. Sacando petróleo de las segundas y terceras opciones para paliar la falta de puntería, volvía a estar a tiro el UEMC RVB, obligando ahora al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Pero la desventaja volvió a crecer al descanso. Castigado por las pérdidas (9 en la primera mitad), el cuadro del Pisuerga llegó diez puntos abajo al tiempo de asueto y con mucha tarea para la segunda parte (22-32). 

Club Ourense Baloncesto mantuvo el nivel, con más frescura en ataque, acierto y buen juego para poder abrir brecha en un visto y no visto (31-45). Y ahí es cuando despertó el equipo vallisoletano. Devin Schmidt catalizó a los suyos con un triple y comenzó a entrar en calor, y Sergio de la Fuente hizo lo propio con otro hachazo de tres puntos. Con falta en el rebote en esa misma acción, los pucelanos sumaron cinco puntos de una tacada y volvieron a acechar al rival (39-45), mientras la grada ardía en ovaciones.

Los buenos minutos de Iñigo Royo y un triple de Kovacevic volvieron a impulsar a los de Paco García, siempre reacios a rendirse y no parar de intentarlo. Y es que los vallisoletanos volvieron a refrendar su capacidad para agarrarse a los partidos y pelear, pero donde la cabeza quería llegar, las piernas no podían. Un parcial de 10-0 de salida dio alas a los del Pisuerga (53-58), pero la reacción fue tan fulgurante como efímera.

Tras el enésimo conato de remontada llegó la enésima escapada del Club Ourense Baloncesto y esta fue la definitiva. Con el tiempo jugando a su favor, igual que el marcador, los de Félix Alonso pusieron tierra de por medio (55-64) y administraron con maestría hasta sellar el partido sin complicaciones en la recta final, cerrando el marcador con un 66-74.

Finalmente, el diputado de Juventud y Deportes, Javier González, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaratán, Esther Peláez, fueron los encargados de hacer la entrega de trofeos del XXVI Trofeo Diputación – Alimentos de Valladolid. En la entrega de premios estuvo también presente el concejal de Deportes, Jonatan Gallego, además del concejal Basilio Hernández. Respectivamente, González y Peláez otorgaron la estatuilla al capitán de los gallegos, Sergio Llorente, y al vallisoletano, Sergio de la Fuente, para terminar con una foto de familia que demuestra la unión entre comunidades a través del deporte.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart