22 de julio de 2024
Buscar

El I Canicross Solidario ‘San Antón’ llena de ambiente Zaratán

Otros deportes

24 de enero de 2022

Óscar Olmo y Victoria Hernández fueron los ganadores de una competición solidaria en la que participación centenares de personas y que sirvió para donar fondos a la Asociación Defaniva 

Zaratán acogió este domingo el I Canicross Solidario ‘San Antón’, un evento que congregó a centenares de personas y que sirvió para lograr fondos para la Asociación Defaniva. La prueba, organizada por Eventos DosNueve, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaratán, además de otras entidades y casas comerciales, contó una gran participación, cumpliendo con todo el protocolo marcado durante todo el transcurso de la prueba, y con «muy buena respuesta» por parte de los participantes.

A las 10:30 horas la prueba arrancó con el canicross competitivo de 5 kilómetros, dándose una salida cada 30 segundos. Los más rápidos de esta primera edición fueron: 1º Oscar Olmo Bello (Mushing Valladolid) con un tiempo de 18:30 y Victoria Hernandez Bernardo (Valladolid Mushing) con 21:57; la 2ª posición la ocuparon Fernando Bachiller Serna (Mushing Atletismo Arroyo) con 18:58 y Alejandra Yáñez Garrido (MusherCross Viking) con 24:18; la 3ª posición, completando el podio, fue para Jorge San Román Esquilas (Independiente) con 19:15 y Raquel Sánchez Martin (Independiente) con 26:11.

Después, el turno fue para los participantes de la Marcha Familiar Canina, en la que más de un centenar de personas, saliendo de forma escalonada, para completar un recorrido de 2,5 kilómetros. La prueba, con carácter solidario, donó todo lo recaudado a la Asociación Defaniva de Valladolid. En la entrega de premios estuvo presente el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón. Tanto desde la organización como desde el Consistorio se puso en valor la actividad a la hora de «ofrecer una oferta de ocio dinamizadora y segura» en el municipio.

Fotografías: Orycron Sport / Eventos DosNueve.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart