28 de mayo de 2024
Buscar

El Club Patín Artiolid, ante el reto de dejar «el pabellón bien alto» en el VI Campeonato de España que organiza en casa

Otros deportes

15 de mayo de 2024

El club lleva meses organizando una competición que pondrá a Zaratán en el mapa del patinaje a nivel nacional, y donde espera clasificar a sus patinadoras entre los primeros puestos de cada categoría, al tiempo que invita a todos los vecinos y visitantes a «disfrutar de este puro espectáculo con carácter solidario»

A partir de este jueves y hasta el sábado, Zaratán se convertirá en la capital del patinaje artístico, a nivel nacional, gracias al VI Campeonato de España de Patinaje Artístico de Línea. Organizado por el Club Patín Artiolid, este atraerá al municipio a las mejores promesas del patinaje artístico a nivel nacional, con participación de entidades de diversos puntos de la geografía española. Como anfitriones de este gran encuentro, desde el club zaratanero se proponen que esta cita no solo sirva para dar un empuje para dar a conocer esta modalidad en nuestro municipio, sino también para clasificar a sus patinadoras «entre los ocho primeros puestos de cada categoría en las que participamos».

Sonia Sanz Manzanares, presidenta del club, apunta que llevan seis meses organizando dicho evento, para el que cuentan con el apoyo de numerosas instituciones y empresas. Entre sus colaboradores más destacados están la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Zaratán, además de empresas como Losanz Indus, Segopy, Valcyl, la Carnicería Robert, Esencia Estilistas, Comer Sano o el Colegio Lourdes, entre muchas otras.

Según señala Sanz, después de cosechar numerosos éxitos esta temporada, varias de sus patinadoras aspiran a hacer un papel destacado dentro de esta competición. Todas ellas son zarataneras y representan a este club, y el hecho de competir en casa les sirve de aliciente. Entre ellas está la alevín Jimena García Valladares, campeona de Castilla y León y segunda clasificada en el Open Las Rozas. En infantil tendrá mucho que decir Inés Rodríguez Iglesias, subcampeona de Castilla y León y tercera en el Open de Las Rozas, así como Elena Pinedo Estévez, tercera clasificada a nivel regional, quien ya participase en la edición de 2023 siendo décima en categoría alevín y quien fue, además, segunda en el citado Open de Las Rozas. En categoría cadete, Carla Pinedo Estévez intentará hacer su mejor papel, como campeona de Castilla y León. Pinedo logró ser primera de disco corto en la pasada edición del nacional, y llegando al puesto de octava tras el largo.

Según señala Sanz, «la progresión está siendo muy buena para el club desde la base, donde las promesas están consiguiendo ocupar los pódiums en los diferentes niveles». «Podemos verlo a nivel regional, ya que contamos con campeones de Castilla y León en las modalidades tanto de show como de parejas artístico, y sobre todo por nuestra participación cada vez más numerosa en los nacionales, donde no es fácil llegar, porque suele haber pocas plazas de participación y para llegar hay que quedar en los primeros puestos de los regionales», explica. «Este año hemos conseguido ir a los nacionales de show, de pal en tres categorías y esperamos que en julio algunas de nuestras patinadoras se clasifiquen para los nacionales de libre», añade.

De cara a este VI Campeonato de España, que llenará de ambiente el pabellón Infanta Juana de jueves a sábado, Sanz invita a todos los vecinos y visitantes a que se animen a acercarse «para disfrutar de este puro espectáculo, donde encontrarán el nivel más alto de España». «Es una cita que, además, tiene carácter solidario, y servirá para ayudar a familias con niños que sufren cáncer. Estamos muy sensibilizados con este tema y sobre todo con lo que más nos toca la fibra, que son los niños. Queremos dar las gracias a Yolanda, representante de la fundación Aladina en Valladolid, porque desde el momento en que se lo propusimos no ha dejado de volcarse con nosotros», concluye Sanz.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart