25 de junio de 2024
Buscar

El ciclo ‘Rincones Z’ ensalzará los lugares emblemáticos de Zaratán a través del deporte

Otros deportes

30 de mayo de 2024

Las actividades se realizarán durante el mes de junio e incluirá una amplia diversidad de disciplinas como las acrobacias, el patinaje y los juegos de mesa, entre otros, en diferentes localizaciones como el Puente Tren Burra, los distintos pabellones y plazas, el parque El Plantío o la Zona Playa

Junio llega a Zaratán con aires deportivos, y lo hace mediante un ciclo que busca poner de relieve los lugares emblemáticos de la localidad mediante la realización de actividades deportivas en dichas localizaciones. El proyecto ‘Rincones Z’, que se desarrollará durante todo el mes, acogerá una gran variedad de modalidades y disciplinas del deporte que harán las delicias de niños y mayores. Las inscripciones a las primeras de estas actividades ya están abiertas a través de la página web del Ayuntamiento de Zaratán.

Las jornadas, que se desarrollarán en horario de 19:00 a 21:00 horas, tendrán lugar del 5 al 20 de junio, y se dispersarán por diferentes puntos del municipio, siempre ligados al deporte que se vaya a realizar. De este modo, la primera sesión será el miércoles 5 en el Puente Tren Burra con deportes de raqueta, mientras que el jueves 6 las acrobacias serán las protagonistas en la calle Cañadón, frente a la residencia, y, por último, el viernes 7 la plaza del Corro acogerá una cita en torno a los juegos de mesa.

Tras el descanso del fin de semana, el lunes 10 comenzará la semana con deportes alternativos en la plaza Mayor, seguido de juegos populares el martes 11 en la plaza de la Iglesia para, el miércoles 12, pasar al relevo a los deportes autóctonos en el Parque El Plantío. Asimismo, el jueves 13 la pista acogerá el patinaje, y el viernes 14 habrá una doble sesión lúdica con una jornada de escalada y esgrima más láser run en la Zona Fun y la Gala de baile Zaratán Danza ‘El retorno’ en la plaza Mayor, donde los asistentes disfrutarán de una obra de fantasía de la mano de la Escuela de Baile Moderno.

Finalmente, las últimas jornadas deportivas estarán ligadas a la pista de skate y a la zona playa con una exhibición y taller de iniciación al skate el lunes 17 y una calistenia, prueba de obstáculos y saltos de trampolín el martes 18; y a la plaza de las Herrerías y al ágora junto al polideportivo ‘Los Chicos’ los días 19 y 20 con un taller de expresión corporal y una cita de juegos de mesa, respectivamente. Todo ello siempre con el objetivo claro desde el Consistorio de fomentar el deporte como forma de vida saludable y uno de los pilares de la localidad.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart