25 de junio de 2024
Buscar

El chef Víctor Martín, reconocido como II Embajador de la Fiesta de la Salchicha

Eventos

30 de octubre de 2022

Centenares de personas acudieron este domingo al Pabellón Infanta Juana, donde disfrutaron de una demostración culinaria del cocinero, de los puestos de la Feria Gastronómica y de una degustación de guiso tradicional

Después de dos días de intensas actividades musicales, gastronómicas, infantiles, religiosas y taurinas, este domingo el Pabellón Multifuncional Infanta Juana acogió a centenares de personas para refugiarse de la lluvia y seguir disfrutando de la programación de la Fiesta de la Salchicha. Después de la Santa Misa -donde tuvo lugar la ofrenda de la Salchicha- este enclave ofreció una degustación de sopa castellana y un taller infantil de lifecast y moldes de cuerpos.

Una vez celebrado el encierro, y a partir de las 13:00 horas, el chef Víctor Martín, del restaurante Trigo de la capital, ofreció al público una demostración culinaria con la salchicha de Zaratán como principal reclamo. Así, elaboró un preparado basado en el Solomillo Wellington, si bien usando pavo y la tradicional salchicha como base. Para ello contó con la ayuda del cocinero Emilio Martín, responsable del restaurante Suite 22, quien al acabar este ‘showcooking’ le cedió el testigo como II Embajador de la Fiesta de la Salchicha.

«Es todo un honor tener este reconocimiento, la gastronomía es cultura y siempre es grato que reconozcan este trabajo, pues el día a día de los negocios es muy complicado», señalaba Martín, quien apeló al «mérito de Zaratán a la hora de haberse ganado tanto reconocimiento por un producto en particular como es su salchicha». En este afán por poner de relieve el trabajo de los carniceros locales, compartió escenario con Roberto Pinedo, responsable de Carnicería Robert, una empresa familiar de tercera generación en el sector cárnico que desde 1982 lleva velando por la calidad y poniendo el valor este producto.

El alcalde, Roberto Migallón, y el concejal de Cultura, Adrián Martín, acompañaron a los chefs en la entrega del reconocimiento, mientras que también estuvo presente en el acto el concejal de Festejos, Basilio Hernández. La entrega dio pie a otra degustación gratuita, en este caso de guiso tradicional, que atrajo a multitud de vecinos. Durante la tarde del domingo seguirán abiertos todos los puestos de esta II Feria Gastronómica de la Salchicha, donde están a disposición del público diversos puestos donde pueden encontrarse quesos, vinos, cervezas artesanales, miel, y como no podía ser de otra forma, la famosa salchicha. Asimismo, los establecimientos hosteleros del municipio siguen ofreciendo sus creaciones en el marco de la Ruta de la Salchicha.

Las actividades continúan este domingo

Dentro de la programación de la Fiesta de la Salchicha, el Tercer Encierro al estilo de la Villa saldrá desde la Plaza Mayor a las 16:00 horas y estará amenizado por Cucu Band. Desde las 18:00 horas, los niños mayores de seis años que estén inscritos, podrán participar en el segundo Taller de cocina divertida en el Pabellón Infanta Juana. Eme Bodegas, Margom y El Carral de Olid ofrecerán a partir de la 19:00 horas una Cata de vinos en el polideportivo. Desde las 20:00 horas se continuará con la Ruta de la salchicha por los establecimientos participantes. Para terminar el día, a las 20:30 horas, tendrá lugar el Cierre de la II Feria Gastronómica de la Salchicha; y, a las 21:30 horas el Concierto Bloody Mary en la Plaza Mayor.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart