25 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento y la FBCyL firman un convenio para unir fuerzas en la promoción del baloncesto en Zaratán

Baloncesto

4 de junio de 2021

La primera actuación prevista es la celebración del II Campus Basket 5or3 Zaratán de la mano de Sergio de la Fuente durante la semana del 28 de junio al 3 de julio para chicos y chicas nacidos entre 2007 y 2014

El Ayuntamiento de Zaratán ha suscrito un acuerdo marco de colaboración según el cual Zaratán y la Federación de Baloncesto de Castilla y León unirán sus fuerzas para promocionar el baloncesto en el municipio impulsando distintas actuaciones. Roberto Migallón, alcalde del municipio, José Carlos Cordovilla, concejal de Deportes, y Óscar Castañeda, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, han firmado el acuerdo durante la mañana de este jueves en el Consistorio.

Roberto Migallón, alcalde del municipio, disculpó la ausencia de Javier González, diputado de deportes de Diputación de Valladolid, entidad que se erige como colaboradora, y afirmó que “Zaratán es un municipio siempre abierto a promover acciones relacionadas con el deporte y la salud, donde además podrán participar los niños del municipio con importantes descuentos”.

El II Campus Basket 5or4 Zaratán supone la continuación de la primera edición celebrada en 2019 con éxito y que en 2020 se vio interrumpida por la pandemia. Un Campus urbano singular, y desarrollado en las instalaciones deportivas de Zaratán, un enclave privilegiado. La iniciativa contará con trabajo específico 3×3 impartido por uno de los mayores especialistas de esta modalidad en España, Sergio de la Fuente.

Por su parte, José Carlos Cordovilla, concejal de deportes, señalaba que para ellos “es un placer firmar este tipo de convenios de colaboración que permite impulsar la práctica deportiva en nuestro municipio”. Óscar Castañeda ensalzado al municipio en el que se celebrará el Campus: “Zaratán dispone de unas magníficas instalaciones que ya han acogido y seguirán acogiendo importantes eventos organizados por nuestra Federación. Este Campus que hoy presentamos en buena muestra de ello”.

II Campus Basket 5or3 Zaratán

La actividad deportiva se celebrará del 28 de junio al 2 de julio en el municipio con chicas y chicos nacidos entre 2007 y 2014 bajo la dirección de Sergio de la Fuente, jugador internacional con la selección española júnior. Las inscripciones pueden realizarse en el número de teléfono 983 202 294 o a través del correo electrónico delegacionvalladolid@fbcyl.es hasta completar las 45 plazas disponibles por riguroso orden de inscripción.

El precio de la actividad es de 195 euros para el público general y de 165 euros para empadronados en Zaratán y resto de municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes. Además, las inscripciones a hermanos/as gozará de un 10% de descuento. Este precio incluye sesiones de entrenamiento dirigidas por técnicos titulados, actividades de tiempo libre dirigido, pequeño almuerzo, comida y merienda, una equipación de baloncesto exclusiva Campus «5 or 3», un balón Spalding y un cubre técnico y la participación en el 3×3 SBT Ávila (4 de julio)​.

Desde la Federación de Baloncesto de Castilla y León han afirmado que es importante que los jóvenes deportistas tengan una rutina de comportamiento y buenos hábitos que les haga ser más disciplinados y adquieran unas costumbres saludables y deportivas adecuadas.

Además el horario en el que se realizará la actividad, de 9:00 a 20:00 horas con posibilidad de atrasar o adelantar media hora la entrada o la salida respectivamente, aprovecha los momentos de máximo rendimiento deportivo, cuida los descansos e intenta que los tiempos de ocio sean disfrutados. El campus ofrece también actividades en piscina y tiempo libre.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart