22 de abril de 2024
Buscar

El Ayuntamiento reconoce al deporte femenino de Zaratán con motivo del Día de la Mujer

Eventos

8 de marzo de 2024

Representantes de los clubes y entidades que promocionan el papel de la mujer dentro de las distintas modalidades deportivas han participado este viernes en el homenaje otorgado por la corporación municipal

Zaratán ha conmemorado este viernes el Día Internacional de la Mujer poniendo el foco en la importancia del deporte femenino dentro de la localidad. Entre las actividades programadas por el Ayuntamiento para este 8 de marzo, el Pabellón Infanta Juana acogía en la tarde de este viernes este acto de reconocimiento, en el que las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Roberto Migallón, manifestaban el agradecimiento a todas las personas que con su labor visibilizan a la mujer dentro de las distintas modalidades deportivas.

En el acto también ha estado presente el propio concejal de Deportes, Jonatan Gallego, quien subrayaba la importancia del deporte femenino «a la hora de servir de motor social y de fomentar la vida participativa y saludable» en Zaratán. «Hace unos años había quien no veía con normalidad el deporte femenino, pero ojala cada vez sea más normal que las mujeres entrenen y compitan en todos los deportes y lo sigamos viviendo como algo ilusionante», señaló Gallego, quien aprovechó la ocasión para agradecer «el esfuerzo y el trabajo» a todas las mujeres y niñas deportistas.

Por su parte, el primer edil afirmó que «el día de la mujer tendría que ser cada uno de los días del año, y ojalá no tuviéramos que conmemorar un día ni lamentar fenómenos como la violencia de género». «Da gusto ver cómo desde pequeñas se apuesta por el deporte femenino, que en el pasado tanto se invisibilizaba, y espero que podamos seguir viendo avances en la igualdad entre hombres y mujeres», destacó. Junto a ellos estuvieron presentes en la entrega de reconocimientos los concejales Basilio Hernández y Leticia Valle, así como dos agentes en representación de la Guardia Civil.

Así, fueron reconocidos distintos clubes, como el VCV Voley Zaratán, el Club Deportivo Patín Artiolid Zaratán, el Club Deportivo Fútbol Sala Femenino Zaratán, el Club Deportivo Zaratán Basket, la entidad de promoción deportiva ‘Mujer Defiéndete’ y la Sección Femenina de Fútbol del Club Deportivo Zaratán Sport. A sus integrantes además se les hizo un obsequio.

Entre las actividades organizadas por el Consistorio para este 8M, además, se ha desarrollado, en las mismas instalaciones, un taller de defensa personal femenina. También se han otorgado obsequios para fomentar la concienciación sobre la igualdad al alumnado de los centros educativos del municipio, y el Ayuntamiento ha acogido la instalación de una lona para concienciar a los vecinos contra la violencia de género.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.