28 de mayo de 2024
Buscar

El Ayuntamiento invierte 19.389 euros en reparar y adecuar la Vía Verde

Local

17 de junio de 2021

Las actuaciones, que se han prolongado durante un mes, han servido para reparar las cunetas, perfeccionando su uso para peatones y ciclistas

El Ayuntamiento de Zaratán ha llevado a cabo recientemente una inversión de 19.389,20 euros para reparar y adecuar la Vía Verde. Las obras, que se han prolongado durante un mes, han servido para reparar las cunetas, perfeccionando su uso para peatones y ciclistas, tal y como ha informado el concejal de Urbanismo, José Luis Rubio. Según ha puntualizado el alcalde del municipio, Roberto Migallón, «nuestra Vía Verde es un referente natural y turístico de la provincia de Valladolid que recibe a cientos de personas semanalmente. Después del cierre de la misma durante un mes, ya se encuentra abierta y con todas las mejoras correspondientes para el disfrute de todos los que lo deseen. Invitamos a todo el mundo a conocer uno de los mayores encantos de nuestro municipio».

Las actuaciones han permitido, gracias al trabajo de una motoniveladora, realizar el marcaje de las cunetas, con una profundidad variable, según zonas, entre 25 y 50 centímetros, retirando las tierras sobrantes a vertedero. Posteriormente se han reparado y repuesto las cunetas y tramos de la plataforma deteriorados o contaminados mediante el aporte, extendido y compactación de filler artificial. Según se ha informado, como complemento a esta actuación en las cunetas, se ha realizado un paso transversal desde una margen a la otra con el fin de evacuar uno de los puntos que actualmente no dispone de evacuación de aguas. Esta actuación se ha realizado mediante un tubo de 25 cm con sus barbacanas correspondientes.

Asimismo se han limpiado los pasos ya existentes, realizando una playa de hormigón de 20 metros cuadrados para canalizar y facilitar la recogida de las aguas llovidas hacia el paso transversal. Como última actuación, para tratar de mejorar el final del trayecto, en la salida del marco de hormigón existente, se han realizado sendos muretes de hormigón de 50 centímetros de altura y 7 metros de longitud, que permitirán frenar la caída de piedras y tierra de los taludes que lo acotan, canalizando las aguas hacia los dos tubos de drenaje existentes. En la parte de salida de dichos tubos y, al pie del cerramiento de bloques existentes, se ha llevado a cabo la evacuación de las aguas de un modo canalizado, mediante la ejecución de un caz de hormigón en masa.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart