28 de mayo de 2024
Buscar

Desmantelado un punto de venta de cocaína en Zaratán

Sucesos

15 de julio de 2021

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en el municipio como presuntos autores de un delito contra la salud pública, después de que un vecino denunciase el depósito de drogas en una alcantarilla

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a tres personas, vecinas de Zaratán, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se les acusa, en concreto, de vender droga entre jóvenes de la provincia y el instituto armado da por desmantelado un punto de venta de cocaína.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre, cuando se probó que se estaba escondiendo droga en una alcantarilla. A raíz de una denuncia de un vecino, se hallaron 80 gramos de cocaína, junto con una báscula de precisión, así como diversas anotaciones con nombres y cantidades. Puestos los hechos en conocimiento de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil, efectuó diversas gestiones, análisis y técnicas policiales que concluyó en sus primeras actuaciones con la detención de dos personas.

Tras varios meses de gestiones e investigaciones realizadas con el fin de poder determinar otras relaciones y movimientos de la citada sustancia, se ha procedido a la detención de una tercera persona. La Unidad Orgánica de Policía Judicial instruyó las diligencias que, junto a los detenidos, fueron puestos a disposición judicial.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart