28 de mayo de 2024
Buscar

Christian Peñas se recupera tras una alarmante cogida en el Concurso de Cortes de San Pedro Regalado

Sucesos

12 de mayo de 2024

El zaratanero, tras ser operado de urgencia en el coso, fue atendido en el hospital, acusando heridas en el labio y un traumatismo dorsal, y agradece «a todos» las muestras de cariño y apoyo recibidas

Christian Peñas ha protagonizado este domingo un enorme susto tras sufrir una aparatosa cogida cuando participaba en el Concurso Nacional de Cortes, Quiebros y Saltos, celebrado en la Plaza de Toros de Valladolid con motivo de las Fiestas de San Pedro Regalado. El zaratanero, embajador del municipio en infinidad de cosos, y quien precisamente fue pregonero hace justo un año de las pasadas Fiestas de la Octava del Corpus Christi, recibía de rodillas al tercer novillo de su lote en la primera ronda de su grupo, cuando fue embestido por el astado. Tras levantarle este en volandas hasta en dos ocasiones, el joven logró salir del albero por su propio pie, siendo asistido rápidamente y a la carrera en la propia Plaza de Toros vallisoletana.

Peñas acusaba heridas por asta de toro en la cara, así como magulladuras, siendo asistido en la propia enfermería para después ser evacuado al hospital para recibir un diagnóstico más completo. Ello no le impedía, eso sí, salir media hora después del suceso, con multitud de heridas visibles, para despedirse de un público que no dudó en ovacionarle.

En la propia enfermería fue atendido por las suturas de sus heridas, calificándose su pronóstico de «grave», mientras que el parte médico señalaba «herida por asta de toro en cara, labio inferior derecho, y otra de menor cuantía en izquierdo, que afectan hasta la cavidad bucal; además de un traumatismo dorsal».

El zaratanero se mostraba muy apenado por lo ocurrido, y de hecho, en sus redes sociales manifestaba «Lo siento valladolid intenté dártelo todo y fallé a la primera de cambio, gracias por el apoyo de todo el mundo». Las reacciones no se han hecho esperar, y este apoyo se ha hecho visible desde multitud de colectivos. El Ayuntamiento de Zaratán, sin ir más lejos, ha enviado «toda la fuerza posible y ánimo» a Peñas tras la cogida, deseándole «su más pronta recuperación total».

En el Concurso, donde se daban cita veinte de los mejores recortadores a nivel nacional, no fue el único suceso reseñable, pues los astados de la ganadería de Andoni Rekagorri dejaron otros conatos de cogida. En este sentido, hubo revolcones de otros dos participantes, Adrián Lambás y Aitor Barragán, sin que ello impidiera su continuidad en este accidentado certamen.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart