28 de mayo de 2024
Buscar

Centenares de personas disfrutan del mejor ambiente deportivo en el VI Trail Tren Burra

Otros deportes

2 de mayo de 2024

Javier Blanco, Rebeca Merlo, Luis Alberto Casado y Sara García fueron los ganadores de las distintas pruebas con distancias de 13 y 23 kilómetros, en un evento que continúa creciendo en participación y afluencia.

Zaratán se convirtió este miércoles, un año más, en punto de encuentro a nivel regional -e incluso nacional- para los amantes del Trail Running gracias a una participativa sexta edición del Trail Tren Burra, que contó con más de 400 participantes en sus diversas modalidades. Desde primera hora de la mañana, corredores de distintos puntos de la geografía española recogían sus dorsales para participar en una competición que contó con el Trail Largo, de 23 kilómetros, el Trail Corto, de 13 kilómetros, la Caminata de Marcha Nórdica y el Corremontes Infantil para los más pequeños de la casa. 

La lluvia, que en días previos había preparado el terreno del entorno de Zaratán, no impidió un desarrollo perfecto de la competición, en la que se vivió un ambiente competitivo y deportivo con una creciente participación. La valoración fue muy positiva por parte de la organización, encabezada por Víctor Sacristán. 

En el Trail Corto, el corredor más rápido fue Javier Blanco Fariñas, del CD Trail Running Zaratán, con un tiempo de 0:51:57. El segundo fue Iván Nieto, y el tercero Eduardo García. Entre las féminas, la ganadora fue Rebeca Merlo, con un tiempo de 1:03:34. La segunda en cruzar la meta fue Alicia Cuesta -del CD Trail Running Zaratán- y la tercera Laura Ramos. El más rápido de los corredores locales fue Adolfo Valentín Fernández, siendo el segundo David Barrientos y el tercero Víctor Cid. Las ganadoras locales, en su caso, fueron Elena Moraga y Vanesa Gómez.

En cuanto al Trail Largo, que contó con un desnivel acumulado de 600 metros, el primero en cruzar la meta fue Luis Alberto Casado, con un tiempo de 1:45:02. El segundo cajón en el podio fue para Francisco Martínez, del CD Trail Running Zaratán, y el tercero para Juan José Chapado. Entre las mujeres, la primera en cruzar la línea de meta fue Sara García Domingo, del CD Trail Running Zaratán, la segunda Marta Alonso y la tercera Irati Casais. Entre los locales, el primero fue Miguel Ángel Arroyo; el segundo Aaron Platón y el tercero Sergio Laguna. 

En la salida de las diferentes modalidades estuvieron presentes el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, y el concejal de Deportes, Jonatan Gallego. Asimismo, en la entrega de trofeos, que se desarrolló en el Polideportivo Los Chicos con motivo de la situación climatológica, estuvieron también presentes los concejales Adrián Martín y Diana Parrado. En la clausura del evento hubo una actuación de música en directo así como una comida popular. Las autoridades subrayaron el balance positivo de la prueba, que continúa ganando adeptos y posicionando el foco en el municipio a nivel deportivo, atrayendo a participantes no solo de otras provincias de Castilla y León sino también de otras comunidades autónomas. 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart