El polideportivo Infanta Juana reunirá este sábado a cientos de tejedoras de toda la Comunidad y de diferentes puntos de España en una jornada que apuesta por la cultura y los oficios de ayer
Zaratán ha activado la cuenta regresiva para uno de los eventos más importantes del año; el Encuentro de Encajeras. Una cita que se ha convertido en todo un referente a nivel regional y que en cada edición convierte la localidad en la cuna del encaje y los bolillos. Así, este sábado, el polideportivo Infanta Juana volverá a ser el centro de estas labores y acogerá a más de medio millar de agrupaciones que demostrarán su destreza en este arte.
Las asistentes, llegadas desde diferentes municipios de la Comunidad e incluso de distintos puntos de España, disfrutarán de un día de unión en el que pondrán en valor la cultura y los oficios de antaño mientras se divierten y conocen los trabajos de compañeras encajeras de otros lugares.
Además, como ya es habitual, la undécima edición de este encuentro volverá a celebrar la rifa solidaria en favor de la Fundación Aladina, y como símbolo del pueblo que las acoge, a media mañana las participantes podrán deleitarse probando la salchicha de Zaratán para continuar después con sus proyectos hasta la clausura de a cita.


