Fecha: enero 31, 2024

La competición deportiva, que se celebrará el 1 de mayo, contará con dos recorridos, una marcha nórdica y una competición infantil. Las inscripciones para participar ya están abiertas

¡Pasajeros al tren! O, en este caso, a la carrera. El VI Trail Tren Burra de Zaratán ha puesto en marcha su cuenta atrás, y el 1 de mayo dará el pistoletazo de salida a esta prueba deportiva que ya se ha consolidado en el municipio.

El evento, que cada año reúne a 500 participantes, se celebrará como ya es tradición el 1 de mayo a las 10:00 horas de la mañana, y contará con tres opciones de recorrido, a elegir entre los participantes. la primera de ella es un Trail largo de 23 kilómetros, con un desnivel positivo de 600 metros; la segunda un Trail corto de 13 kilómetros con desnivel positivo de 300 metros; y la última, una Marcha Nórdica- Caminata de 11 kilómetros con un desnivel positivo de 250 metros -no competitiva-. Además, los más pequeños también tendrán la oportunidad de formar parte de esta cita, ya que habrá una prueba específica para ellos, denominada Corremontes, y que tampoco será competitiva.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de abril a las 15:00 horas en la página web de runvasport, y tienen un precio diferente para cada una de las opciones.

La prueba

La salida de los dos Trail será conjunta a las 10:00 horas, con un tiempo límite de tres horas y media, mientras que la salida de la caminata será a las 10:05 horas. La recogida de dorsales se realizará el mismo día de la carrera, de 9:00 a 9:50 horas, en el Polideportivo Municipal. El recorrido, debidamente señalizado por la organización, constará de un 10% de tramo de pista, un 50% de terreno técnico y un 40% de senderos. Los servicios sanitarios y las ambulancias estarán ubicados en la zona de salida/meta.

Por su parte, el Corremontes se realizará a las 12:00 horas y la inscripción se llevará a cabo el mismo día de la carrera. Este circuito estará supervisado por monitores y será realizado por los niños en grupo y controlado.

Los corredores podrán optar a interesantes premios, ya que se entregarán trofeos a los tres primeros de la clasificación general de cada distancia, así como al primer clasificado de cada categoría -masculina y femenina- de las pruebas de 23km y 13km.

Tras el evento, los asistentes podrán disfrutar de una comida popular gratuita para dar por finalizado este día de hermanamiento en torno al deporte.