20 de julio de 2024
Buscar

La Guardia Civil detiene a una persona por un presunto delito de lesiones en Zaratán

Sucesos

10 de julio de 2024

La colaboración ciudadana ayudó a los agentes a capturar al presunto autor de los hechos, que tuvieron lugar durante las fiestas de la Octava del Corpus Christi

La Guardia Civil de Valladolid procedió a la detención de un joven de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones graves en la localidad de Zaratán. El inicio de la investigación tuvo su origen a principios del mes de junio al tener conocimiento de la denuncia presentada por el padre de un menor de edad, el cual comunicó que su hijo fue agredido en la madrugada del sábado mientras se encontraba en el discomóvil de la Plaza Mayor en las fiestas patronales de Zaratán. De repente se le acercaron varias personas y una de ellas le agredió en varias ocasiones, causándole diversas heridas. Consecuencia de ello, el agredido tuvo que desplazarse hasta el centro médico de Zaratán y posteriormente derivado al Hospital Río Hortega de Valladolid

Los agentes, una vez recabado todo el conjunto de elementos indiciarios, han llevado a cabo la identificación del autor de las lesiones, un joven vecino de la localidad de Laguna de Duero. Tras la realización de gestiones operativas se procedió a la detención, por ser el presunto autor de un delito de lesiones graves a un menor de edad.

La Guardia Civil instruye las diligencias que fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid, y recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Recuerdan que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart